miércoles, 18 de mayo de 2016

ASUS ZenFone Go TV, un móvil con TDT para ver la televisión sin datos ni WiFi


ASUS llevaba tiempo sin pronunciarse. El fabricante taiwanés prácticamente no decía ni una palabra desde el pasado MWC de Barcelona y hoy asistimos a una presentación inesperada. Para quienes no quieran ver la televisión en el móvil a través de una conexión de datos, ya sea móvil o WiFi, ha nacido el ASUS ZenFone Go TV, un teléfono móvil con antena TDT física.

No, la antena no sobresaldrá como en tantos modelos orientales que hemos visto llegar desde hace bastantes años. ASUS se ha encargado de esconder la antena en la carcasa de igual manera que ahora se esconde la de telefonía, pero gracias a un receptor firmado por Sony, el ZenFone Go TV nos dejará ver la televisión allá donde vayamos, sin limitaciones.

Algo más que un móvil con TDT

Este ASUS sigue la tendencia tan asiática de poder sintonizar la televisión en el teléfono móvil o en el tablet. La diferencia es que el terminal se ha occidentalizado y adaptado a la línea de diseño de uno de los fabricantes más elegantes del momento, bajo nuestra humilde opinión. El ZenFone Go TV es, sin embargo, más que un móvil pegado a una antena TDT.


Este ASUS ZenFone Go TV nos presenta una pantalla de 5,5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y con resolución HD. 1280x720 para 5,5 pulgadas que nos deja 267 píxeles por pulgada en cuanto a densidad. Además cuenta con un brillo máximo de 450 nits, por lo que no tendremos problemas a la hora de visualizarla en exteriores. Siempre que el sol no incida directamente sobre ella, por supuesto.

El procesador elegido para el terminal es el Qualcomm Snapdragon 400, un chip de hace algunas generaciones que cuenta con cuatro núcleos a 1,4GHz y que estará flanqueado por 2GB de RAM y por dos opciones de memoria interna: 16 y 32GB. Podremos ampliar esta memoria con una microSD de hasta 64GB además de contar con 100GB extra con Google Drive gracias al acuerdo entre ASUS y Google.

El equipo de cámaras corresponde a lo que esperaríamos de una gama de entrada androide como ésta. 13 megapíxeles traseros en su sensor principal con flash LED Dual Tone y apertura f/2.0, y 5 megapíxeles frontales también con apertura f/2.0. En ambos casos podremos grabar vídeo hasta en calidad FullHD y 30fps.


La característica que define al ZenFone Go TV está, sin embargo, en el apartado de conectividad. A los clásicos Dual SIM con LTE, WiFi, GPS y compañía se le suma el sintonizador digital de televisión Sony IC, gracias al cual podremos ver la televisión sin echar mano de ningún tipo de conexión, ahorrando tanto batería como datos.

Cerramos el listado de sus especificaciones con una batería de 3010 mAh, de la que no se indica si cuenta con carga rápida o no, y con unas dimensiones de 151 x 76,9 x 10,7 milímetros, además de un peso de 160 gramos. El Go TV de ASUS llegará con Android 5.1 Lollipop bajo la clásica capa de su fabricante, ZenUI 2.0.


ASUS ZenFone Go TV, precios y disponibilidad


El ASUS ZenFone Go TV llegará por ahora al mercado alemán, aunque teniéndolo ya en Europa será más sencillo que salte a nuestro país o incluso que podamos hacernos con él a través de grandes distribuidores como MediaMarkt y compañía, y tiendas online como Amazon, por ejemplo, un lugar en el que siempre podemos encontrar más modelos de smartphones que no localizamos de forma física.

Sin tener un precio europeo, por ahora, el precio del terminale Taiwán se ha fijado en 5490 dólares taiwaneses, lo que equivaldría a unos 150 euros en Europa. Suponemos que el precio aumentará al tener que soportarse gastos de transporte, aduanas y distintos impuestos europeos. Pero ya sabemos que estamos ante una gama de entrada y que será económica.

1 comentario:

Montse Millibros dijo...

¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! Espero que nos sigamos leyendo.
Un abrazo,
Montse, de Los Mil Libros
http://losmillibros.blogspot.mx