Windows para móviles no pasa por su mejor momento. A su ya de por sí baja cuota se le suma que una abrumadora mayoría de usuarios sigue prefiriendo Android como sistema operativo, seguramente por la gran diferencia de dispositivos disponibles en uno y otro sistema. Pero Microsoft no ceja en su empeño y Windows 10 ya tiene fecha para su siguiente gran novedad.
Windows Hello llega a los móviles
La novedad llegará gracias a Windows Hello, el software de reconocimiento facial y dactilar que Microsoft lleva tiempo probando y expandiendo a través de su sistema. Desde la propia Microsoft avisan que algunos fabricantes ya han contado con lectores de huellas en sus terminales con Windows pero que ahora el soporte será nativo y estará disponible para todos.
Para todos con Windows 10 para móviles, por supuesto. La noticia llega a través de una presentación de Microsoft filtrada en la que se menciona la incorporación de la funcionalidad para este mismo verano. Windows Hello ya estaba disponible en la versión de Windows 10 para equipos de escritorio y salta finalmente al ecosistema móvil.
Con la llegada de Windows Hello a la versión de Windows 10 para teléfonos móviles obtendremos la autenticación a través de la huella dactilar de forma nativa, y también por reconocimiento facial. Quién sabe qué nos deparará el futuro pues Microsoft ya prueba otros métodos de reconocimiento e interacción con sus dispositivos.
El primer terminal que lo utilizará de forma nativa será, también confirmado por los de Redmond, el Helio Elite X3. La actualización llegará de la mano de la Anniversary Update, la actualización que Microsoft anunció en su #Build2016 y que estará disponible para el verano. Una actualización que, por cierto, incluirá mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario