En las últimas semanas no hemos parado de recibir rumores sobre los nuevos smartphones de Motorola (o Lenovo, según lo queramos ver) para este 2017. Hasta nueve smartphones de cinco familias distintas forman parte del plan de la marca, y ya conocemos unos cuantos de ellos: los económicos Moto C, el estiloso y potente Moto Z2 Play y los Moto G5 y Moto G5 Plus, de interesante relación calidad/precio.
Y tras las pistas del Moto X4, hoy es el día elegido por Lenovo para dar a conocer oficialmente los Moto E4 y Moto E4 Plus. Desde Motorola son conscientes de la tremenda competencia que hay en la gama en la que compiten, por lo que la actualización de los Moto E cuida el diseño y apuesta por la batería con un Moto E4 Plus con 5.000 mAh.
Metal para intentar destacar en su gama
Los Moto E siguen siendo terminales para aquellos usuarios que buscan un buen smartphone a un precio contenido, y ante el encarecimiento de la gama Moto G ese hueco lo está intentando cubrir Motorola con los Moto E. Lo primero que llama la atención en los Moto E4 y Moto E4 Plus es que en ambos se ha empleado metal para la construcción del cuerpo, algo no del todo habitual en teléfonos por debajo de 200 euros.
El Moto E4 tiene lo necesario para el usuario básico, con un procesador Mediatek MT6737 acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También cuenta con lector de huellas. Sus cámaras no son especialmente destacables en principio (ocho y cinco megapíxeles) aunque sí destaca la presencia de flash LED en ambas.
El Moto E4 Plus toma el relevo del Moto E3 Power, con 5.000 mAh de batería y carga rápida
El Moto E4 tiene unas características que podemos encontrar en numerosos terminales, pero el Moto E4 Plus tiene precisamente ese plus de una batería poderosa sobre el papel, con 5.000 mAh que asegurarían dos días de uso sin problema. También cambia respecto a su hermano pequeño el tamaño de pantalla, que sube a 5,5 pulgadas aunque la resolución sigue siendo la misma (no le habría venido mal pasar a FullHD).
Cabe destacar, de ambos, que vienen con Android 7.1 de fábrica. En la parte negativa tenemos que situar la ausencia de chip NFC. En conclusión, terminales que buscan destacar en la gama de entrada con un diseño que se aleja del plástico y con opción a contar con una buena batería.
Moto E4 y Moto E4 Plus, precio y disponibilidad
Los Moto E4 y Moto E4 Plus llegarán a lo largo de este mes a distintos países, entre ellos España. Los precios serán de 149 euros o 129 dólares para el Moto E4 y de 199 euros o 179 dólares para el Moto E4 Plus. En cuanto a los colores, el Moto E4 estará disponible en gris acero, oro rosáceo, oro rosáceo integral y azul Oxford, mientras que el Moto E4 Plus solo dispondrá de los dos primeros.
Más información | Motorola
No hay comentarios:
Publicar un comentario