El nuevo integrante del catálogo de BQ viene para cubrir el segmento más económico de la oferta de la firma española. Cuenta con especificaciones básicas que lo colocan como sucesor de la serie Aquaris U, pero sumando una novedad que ya se ha extendido rápidamente por el panorama móvil: la pantalla alargada o de formato 18:9.
Como decíamos, el BQ Aquaris C se suma a la corriente de pantallas 18:9 y luce un diseño más alargado, con pantalla de esquinas redondeadas que, sin llegar al mismo borde del terminal, sí consigue aprovechar un poco mejor ese frontal. Hablando de pantalla, la del Aquaris C es una IPS de 5,45 pulgadas con resolución HD+, lo que nos indica que estamos ante un equipo sencillo. Eso sí, BQ incluye la tecnología Quantum Color+.
Continuando con el diseño, el BQ Aquaris C cuenta con un cuerpo de policarbonato disponible en tono azul oscuro o blanco, ambos con acabado mate. Si nos fijamos en la trasera, el lector de huellas ocupa la parte central, justo sobre el logo de BQ y en la esquina superior izquierda está la cámara, la cual se ha colocado en vertical como ya vimos en los Aquaris X2.
En el apartado fotográfico de este BQ Aquaris C tenemos una cámara principal de 13 megapíxeles, con lente de aprtura f/2.0, enfoque por detección de fase, modo HDR automático y flash LED. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles de resolución y también va acompañada de un flash LED.
Potencia para el día a día con Oreo
El procesador a cargo de mover el Aquaris C es un Snapdragon 425, uno de los chips más sencillos de Qualcomm que ofrece cuatro núcleos a 1,4 Ghz. Le acompaña una GPU Adreno 308 y 2 GB de memoria RAM. En el apartado de la memoria interna, el terminal nos vuelve a recordar que estamos ante un equipo básico con su fondo de 16 GB (ampliables con MicroSD, eso sí).
La parte del hardware la cierra la autonomía, con una batería de 3.000 mAh de capacidad que cuenta con carga rápida 2.0. No es una cifra demasiado llamativa, pero en un móvil de su nivel debería dar para una duración bastante prolongada. Por último, comentar que cuenta con Android 8.1 Oreo de serie.
Versiones y precios del BQ Aquaris C
El Aquaris C ya está disponible para comprar en el color Navy Black a través de la tienda online del propio fabricante, mientras que la versión Silver White aparece en preventa y estará disponible a partir del 5 de septiembre.
El precio para la única versión de 2/16 GB es de 149,99 euros libre. Con respecto a operadores, el terminal estará en exclusiva hasta el 10 de septiembre con Vodafone. A partir de esta fecha llegará a los catálogos de otros operadores.
Más información | BQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario