Nokia nos dio la cita para un evento sin darnos muchas pistas de lo que veríamos, más allá de que sería el "teléfono más esperado". Ahora ya sabemos que ese teléfono eran en verdad dos: el Nokia 5.1 Plus y el Nokia 6.1 Plus.
Nokia 5.1 Plus
Solemos asociar el número menor de un modelo con la versión más pequeña, pero en este caso no se cumple. El Nokia 5.1 Plus es ligeramente más grande que su hermano, con una pantalla de 5,86" HD+ con relación de aspecto 19:9 y unos pocos milímetros de más en cada eje.
Es además el que incluye el 'notch' más grande, pues este es alargado al estilo de iPhone X, dejando poco espacio para los iconos de notificaciones. Por lo demás, estamos ante el mismo diseño con cuerpo de aluminio y cristal 2.5D Glass, con pantalla expandida con bordes reducidos (salvo la barbilla) y lector de huellas trasero.
El Nokia 5.1 Plus monta un MediaTek Helio P60 con 3 GB de RAM, bateria de 3.060 mAh y cuenta con 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 400 GB mediante una tarjeta microSD. El Nokia 5.1 que se anunció el pasado mayo funcionaba con Helio P18 y 2/3 GB de RAM, así que no es un gran salto en potencia, pero la principal diferencia está en la inteligencia artificial.
En cuanto a las cámaras, la trasera es dual de 13 MP + 5 MP donde el bokeh tiene especial protagonismo al combinarse con funciones AI para modificar la iluminación de la escena. Esta AI también se aplica a la cámara frontal, en este caso de 8 MP.
Nokia 6.1 Plus
Cuando Nokia nos decía que durante esta presentación conoceríamos al teléfono más esperado, nos imaginamos que se refería a este Nokia 6.1 Plus. Esta renovación del Nokia 6.1 (que se anunció en enero) llega también con una mayor pantalla con relación de aspecto 19:9. En este caso, la diagonal es de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+.
Para el Nokia 6.1 Plus HMD ha optado por un 'notch' más contenido, a lo OnePlus 6. Los bordes son reducidos salvo en la parte inferior, donde hay espacio suficiente para añadir el logotipo de la marca. Por lo demás, si no fuera por el notch te sería muy difícil distinguir visualmente entre el Nokia 5.1 Plus y el Nokia 6.1 Plus.
Por dentro la cosa cambia. Sí, tiene la misma batería de 3.600 mAh que según Nokia te durará dos días sin problemas, pero aquí el músculo lo pone el Snapdragon 636 de Qualcomm, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.
En el terreno de la fotografía el Nokia 6.1 Plus también tiene mejoras con respecto a su hermano. La cámara trasera dual sube los megapíxeles hasta 16MP + 5 MP que usa inteligencia artificial para mejorar tus fotos que puedes complementar con stickers y filtros variados. La cámara frontal mantiene los 16 MP en lugar de los 8 MP del 5.1 Plus.
Versiones, precios Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus
En cuanto a colores, el Nokia 5.1 Plus estará disponible con acabados en negro y blanco, mientras que el Nokia 6.1 Plus subirá la oferta con negro, blanco y azul. En principio solo existe una configuración de RAM y almacenamiento para cada modelo (3/32 GB para el Nokia 5.1 Plus y 4/64 GB para el Nokia 6.1 Plus).
El Nokia 5.1 Plus estará disponible a la venta en septiembre por unos 199 euros, mientras que el Nokia 6.1 Plus ya se puede pre-reservar y se pondrá a la venta oficialmente el próximo 30 de agosto. Su precio de salida son 15,999 rupias, lo cual al cambio equivale también a 199 euros ahora mismo, pero en teoría su precio será mayor al del Nokia 5.1 Plus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario