Realme quiere que te detengas en su catálogo al buscar un móvil barato y con el realme C3 te lo va a poner fácil si quieres gastar menos de 140 euros en tu nuevo dispositivo. A principios de febrero se desvelaron algunas de sus características a través de la cuenta de Twitter de la compañía, pero hasta hoy no se ha hecho oficial.
¿Qué se puede esperar por un móvil de este precio? La verdad es que interesantes prestaciones y algunos de los pasos más atrevidos de la compañía al ser el primer móvil con Realme UI, la nueva capa de personalización de ColorOS. Hay mucha curiosidad por probar este nuevo sistema y descubrir sus características.
Además de esta novedad, también es el primer móvil en utilizar el procesador Helio G70 que anunció Mediatek hace dos meses. Pero no debe quedar la sensación de que realme C3 es un móvil arriesgado, viene acompañado por unas características que le dan mucho valor para su precio y que vamos a comentar.
El primero con Helio G70
Siendo un terminal en la gama más básica, obviamente no debemos esperar demasiada potencia. Como referencia, el Realme C2 lanzado el año pasado contaba con Helio P22 como procesador. El modelo de este año mantiene la marca MediaTek, pero saltando directamente a la serie G de procesadores con optimizaciones para juegos, el MediaTek Helio G70 que conocimos hace apenas unas semanas.
Este procesador de 12 nm y ocho núcleos hasta a 2 GHz viene emparejado con 3 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD. Un dato interesante es que el móvil soporta dos SIM y una tarjeta microSD simultánea. Además, puede tener conexión de datos y recibir llamadas la mismo tiempo.
En cuanto a la pantalla, tenemos una diagonal de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y que está coronada por un notch en forma de V. El diseño de la parte trasera es bastante limpio, pues solo se encuentran las cámaras, el lector de huellas y el logo en la parate inferior.
La batería del Realme C3 cuenta con un 25% de capacidad extra con respecto al año pasado, llegando a los 5.000 mAh, en principio sin carga rápida de ningún tipo. Lo que sí es posible es usar carga inversa (cargar otro dispositivo conectado al Realme C3), mediante un cable USB OTG.
Cámara triple y con Realme UI de serie
Los selfies corren a cargo de la cámara frontal de 5 megapíxeles, mientras que detrás hay una cámara triple de 12 megapíxeles con apoyo de otra lente de 2 MP para el modo retrato y una tercera cámara de 2 megapíxeles para el modo macro. La cámara cuenta con algunas optimizaciones para mejorar la calidad, como Chroma Boost que incrementa la saturación del resultado. Además, es capaz de grabar vídeo a 120 fps.
El Realme C3 viene con Android 10 de serie, con la capa recién estrenada Realme UI. No es el primer móvil con Realem UI, pero sí el primero que lo trae preinstalado de serie. Hasta ahora el resto de terminales de la compañía traían ColorOS de fábrica.
Versiones y precios del Realme C3
Realme C3 se venderá en dos colores, azul y rojo, y se podrá comprar a partir del día 13 de abril a un precio de salida de 139 euros para la versión de 3 + 64 GB. Está ya disponible para su reserva tanto en azul como en rojo.
Más información | Realme
No hay comentarios:
Publicar un comentario