lunes, 7 de marzo de 2011

Los piratas apuntan su artillería a los móviles con sistema Android


Los creadores de virus han fijado su objetivo en los móviles inteligentes basados en el sistema operativo Android. Google ha confirmado que ha eliminado algunas aplicaciones maliciosas de su tienda Android Market que, una vez descargadas, infectaban los móviles con versiones anteriores a la 2.2.2.

Google ha publicado un post en su blog oficial confirmando que la compañía tuvo conocimiento del ataque el pasado martes. "Minutos después de ser informados, identificamos y eliminamos las aplicaciones maliciosas, que se aprovechaban de vulnerabilidades del sistema que no afectan a versiones 2.2.2 o superiores", explican los responsables de la compañía.

Una vez instalada la aplicación, los piratas tenían acceso a información relativa al dispositivo, como es el caso del número de indentificación IMEI y la versión de Android utilizada. Sin embargo, Google reconoce que los hackers podrían conocer datos más sensibles.

La compañía está prodeciendo a eliminar de forma remota las aplicaciones maliciosas de los terminales infectados. Asimismo, instalará un programa de seguridad en los móviles de los usuarios afectados, quienes recibirán notificación de los cambios a través de su correo electrónico.

El equipo de seguridad de Google asegura que la compañía tomará otras medidas para evitar que se distribuyan aplicaciones maliciosas similares en Android Market.

No hay comentarios: