martes, 13 de septiembre de 2011

BBM Music, nuevo servicio musical de Blackberry



La compañía RIM integrará en sus smarphones Blackberry una nueva aplicación social que permitirá acceder a una amplia biblioteca musical.

Research In Motion o simplemente RIM, fabricantes de los populares smartphones Blackberry, han anunciado el desarrollo de su propio servicio de música que se integrará directametne con el programa de mensajería Blackberry Messenger. Este chat entre terminales Blackberry cuenta ya con más de 45 millones de usuarios y dispondrá muy pronto de BBM Music, que permitirá a sus suscriptores acceder a un completo catálogo musical que podrán compartir con sus contactos.

Para llevar a cabo el proyecto, RIM está ultimando las negociaciones con las cuatro grandes discográficas del panorama música, Vivendi, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, encargadas de otorgar las licencias oportunas. El servicio funcionará con una cuota fía que permitirá acceder a un número ilimitado de canciones para ser escuchadas en las Blackberry, además de poder compartirlas con otros usuarios del Blackberry Messenger.

Por el momento no se ha desvelado el coste del servicio, aunque se rumorea que será ligeramente más económico comparado con servicios similares como Spotify, o Rhapsody. A este respecto, RIM ha declarado que su intención no es competir directametne con Spotify o iTunes, sino ampliar los servicios que ofrecen a sus usuarios ayudando a los jóvenes a personalizar sus terminales y permitirles compartir canciones con sus amigos.

Se espera que BBM Music comience a ser una realidad a partir del próximo 5 de septiembre en Estados Unidos, para llegar paulatinamente al resto de mercados.

No hay comentarios: