miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuevos Nokia con Windows desafían a Apple

Los Lumia 800 y 710 son el resultado de la unión entre la compañía finlandesa Microsoft. Saldrán a la venta en 2012 y buscan convertirse en líderes del rubro. El sistema operativo promete ser "amigable"
Los dos primeros smartphones de Nokia con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, fueron presentados este miércoles por el presidente y consejero delegado de la multinacional finladensa, Stephen Elop, durante el evento anual Nokia World.

Se trata de Lumia 800 y Lumia 710, que "amplificarán las características de la plataforma de Microsoft", según Elop. "Lumia 800 es el primer Windows Phone real", detalló y explicó que el modelo 710 es más "accesible" con el mismo sistema operativo.

Con este lanzamiento, ambas empresas buscan hacerle competencia los móviles con Android y al iPhone de Apple, líderes en el mercado de telefonía. Nokia, acostumbrada a estar al frente, quedó rezagada en el rubro de smartphones. Ahora planea escalar posiciones con el sofisticado sistema de Windows, que tuvo buena respuesta de los usuarios por ser amigable y fácil de usar.

El acuerdo entre Nokia y Microsoft fue anunciado en febrero y se esperaba que los Lumia se estrenaran a fin de año, en el marco de las fiestas navideñas. Pero quedó demorado hasta el próximo año a nivel mundial, si bien en algunos países europeos, como España e Italia, llegará en noviembre.

Los Lumia tienen la versión Mango, la más actualizada de Windows Phone. Lumia 800 es el más destacado. No tiene botón físico y posee una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y en tres colores, negro, cian y magenta, más una capacidad memoria de 16 GB. Es fino, 12 milímetros, y ligero, apenas 140 gramos. Su valor será de 420 euros (alrededor de 580 dólares).

El Lumia 710 es la versión económica. La cámara tiene sólo cinco megapíxeles y cuenta con ocho GB de memoria interna. Pero el procesador es igual de rápido e incluye los mismos servicios. Su precio es de 270 euros (US$ 375), y recién estará en Europa a comienzos de 2012.

Como apostilla, el nombre elegido por Nokia para sus nuevos móviles no gustó en España, ya que según la Real Academia Española, el término "lumia" se usa como sinónimo de "prostituta".

No hay comentarios: