lunes, 21 de noviembre de 2011

Siri ha sido desmantelado por unos hackers, ¿Podría llegar a funcionar en cualquier sistema?


Llevamos semanas hablando de Siri, el nuevo asistente de voz que se ha sacado Apple de la manga en exclusiva para su iPhone 4S, y cuyo modo de funcionamiento ha resultado ser realmente interesante para la competencia y para muchos imitadores.

Pero puede que Apple tenga la maquinaria de funcionamiento de Siri a buen recaudo poco tiempo, ya que un grupo de hackers ha crackeado el funcionamiento de Siri, haciendo uso de la llamada “ingeniería inversa”, desvelando así todos los detalles de su funcionamiento.

Los hackers consiguieron hacer esto creando un servidor proxy y redirigiendo los datos del iPhone 4S a través de él hacia los servidores de Apple. Sus descubrimientos han sido los siguientes:
  • Siri manda absolutamente todos los datos de audio a los servidores de Apple, se confirma entonces que el reconocimiento de voz no se hace en el propio teléfono. El único proceso que se hace en el teléfono es la compresión del audio mediante el uso del códec Speex.
  • Otro punto muy importante del descubrimiento es que, para que Siri funcione, el iPhone 4S manda su número identificativo único UDID a los servidores. Con esto Apple controla personalmente que Siri funcione en cada dispositivo sin posibilidad de que se pueda acceder con un número identificativo inválido. Apple lo podría identificar rápidamente.
Aún así, nuestra pregunta es: ¿Durará esto mucho tiempo? Se habla de que, si logran una técnica lo suficientemente picaresca como para eludir a Apple, el sistema Siri original se pueda portar fácilmente a otros sistemas operativos como Android, Windows, Mac, etc.

No hay comentarios: