lunes, 5 de diciembre de 2011

Georgia gana Eurovisión Junior 2011


Georgia se ha convertido en la ganadora de la IX edición del Festival de la canción de Eurovisión Junior 2011.

El grupo CANDY formado por Irina Khechanova, Mariam Gvaladze, Ann Khanchaliani, Gvantsa Saneblidze e Irina (Ira) Kovalenko se ha llevado la victoria consiguiendo 108 puntos con la canción 'Candy Music' (Música de caramelo'). Es la segunda vez que Georgia gana este festival ya que también lo consiguió en 2008.

 

Durante la gala hemos podido ver un breve recordatorio de todas las ediciones donde ha aparecido la victoria de María Isabel. Además, hemos visto a Australia votar por primera vez, ya que han dado 12 puntos a todos los países para que nadie quedara con 0. Hay que destacar que tanto el Festival de Eurovisión, como el Festival de Eurovisión Junior son muy famosos en Australia y seguidos cada año desde un canal de TV del país. Incluso han intentado participar pero no han podido en ningún festival de Eurovisión porque las reglas lo prohíben al no pertenecer o estar cerca de Europa.

Este ha sido el resumen de las 13 canciones que se han podido ver en la gala. En la canción de Ucrania, se puede observar que los representantes llevan la bandera de España en el vestido junto a otras de Europa.

 

La clasificación final ha quedado así:

1. Georgia - 108 puntos
2. Países Bajos - 103 puntos
3. Bielorrusia - 99 puntos
4. Rusia - 99 puntos
5. Armenia - 85 puntos
6. Moldavia - 78 puntos
7. Belgica - 64 puntos
8. Bulgaria - 60 puntos
9. Suecia - 57 puntos
10. Lituania - 53 puntos
11. Ucrania - 42 puntos
12. ARY Macedonia - 31 puntos
13. Letonia - 31 puntos

El show continuará el año que viene desde Países Bajos con el 10 aniversario del festival y la UER ya está intentando el regreso o debut de algún país del Big Five.
 
Para ver el festival pulsa en el siguiente enlace: Ver

No hay comentarios: