miércoles, 22 de febrero de 2012

BlackBerry PlayBook OS 2.0 ya está disponible

La compañía RIM ha anunciado la disponibilidad del nuevo BlackBerry PlayBook OS 2.0 desde hoy mismo. Este nueva y esperada versión del sistema operativo introduce una serie de nuevas mejoras de comunicación y productividad además de soporte ampliado para aplicaciones y contenidos.

Entre las características del nuevo sistema operativo del tablet de RIM están la inclusión de un cliente de correo electrónico integrado con una bandeja de entrada (con la opción de utilizar una bandeja de entrada unificada que centraliza todos los mensajes en un mismo lugar, entre ellos mensajes de Facebook, LinkedIn y Twitter), la integración social con las aplicaciones de calendario y contactos con información actualizada de Facebook, Twitter y LinkedIn, aplicación BlackBerry Bridge actualizada, así como miles de aplicaciones nuevas, que ya están siendo añadidas a BlackBerry App World desde hoy (incluyendo una serie de aplicaciones Android que se ejecutarán en la BlackBerry PlayBook).

Además, desde hoy se lanzará una nueva BlackBerry Video Store y también están disponibles capacidades mejoradas de navegación web con BlackBerry PlayBook OS 2.0.

Junto con la salida de BlackBerry PlayBook OS 2.0, RIM pone a disposición de los usuarios una versión inicial de BlackBerry Mobile Fusion que incluirá soporte para gestionar las tabletas BlackBerry PlayBook y smartphones BlackBerry en empresa. La versión completa de BlackBerry Mobile Fusion (con capacidades de gestión de aparatos móviles para dispositivos iOS y Android) está prevista para su disponibilidad general a finales de marzo de 2012.

No hay comentarios: