martes, 7 de febrero de 2012

Samsung aprovecha la Super Bowl para seguir riéndose de los fans más acérrimos de Apple

No me entendáis mal. Es difícil dar con un titular que represente claramente lo que pienso sobre la nueva campaña publicitaria de Samsung, diseñada según Younghee Lee, la máxima responsable de marketing del fabricante coreano, para “cambiar el foco de atención de la gente (…) especialmente en los EE.UU., donde la gente está obsesionada con Apple. ¿Lo más importante? Tomárselo con humor.
El último anuncio, emitido durante los juegos de la Super Bowl, sigue la misma línea de los anteriores: un grupo de personas hace cola en una Apple Store para comprar el nuevo iPhone 4S mientras comentan con desánimo factores como que mantenga el mismo diseño del modelo anterior (siempre sin mencionar directamente al iPhone o a Apple, pero en clara alusión a ambos). Todo son caras largas hasta que aparece en escena el usuario de un nuevo Samsung Galaxy Note de 5.3 pulgadas y todo se vuelve alegría e ilusión por las alucinantes características de este extraño terminal… demasiado grande para un teléfono, demasiado pequeño para un tablet.
Samsung apunta sus armas directamente a los fans de la manzana riéndose de los que hacen colas o esperan durante semanas para hacerse con un teléfono cuando en la tienda de enfrente puedes comprar cualquiera de sus terminales (más avanzados, según ellos) sin tantos problemas. Su objetivo es el mismo que el de la famosa campaña Ven a Mac de Apple, atraer a los usuarios de la competencia estableciendo una conexión emocional con la marca. El tiempo dirá si lo consiguen, pero no las tienen todas precisamente consigo.
 

1 comentario:

Jordi dijo...

A mi me parece una buena forma de hacer publicidad que además no es nada nueva. Sólo hay que recordar la publicidad cruzada entre coca cola y pepsi en los 80. Donde Pepsi consiguió superarla en ventas gracias a aquellos anuncios en los que se les daba a probar a la gente entre "Dos colas" (en clara referencia a su competidor) y la gente siempre prefería Pepsi (Ademas fué real),
Por poner un ejemplo.
Todo pasa de moda y después de la obsesion por apple que ha sufrido el mundo quizás samsung intenta recoger el testigo que tarde o temprano cambiará de mano a no ser que Apple tenga alguna sorpresa nueva que de un vuelco a todo lo conocido.
Muy hacertada la musica de The Darkness, una banda de excelente rock con su cantante haciendo el payaso en el video, como de costumbre...jeje