martes, 17 de abril de 2012

Windows 8 tendrá tres "nombres" diferentes

Con la confirmación de que Windows 8 será como finalmente se denomine el próximo sistema operativo de las ventanas de Microsoft, ha llegado también la aclaración sobre las diferentes versiones y sus nombres que encontraremos en el mercado.

Windows 8 finalmente tendrá tres caras reconocibles por el consumidor. En primer lugar, Microsoft ha decidido diferenciar las versiones para sistemas X86 de la enfocada a tablets. Me sorprende que pese a que este próximo Windows será importante en sistemas ARM, Microsoft haya obviado el nombre de Windows 8, muy mediático y lo más reconocible de la renovación.

Windows RT para la version en tablets ARM

Las versiones para arquitectura X86 se llamarán Windows 8 y Windows 8 Pro, y las diferencias serán principalmente en seguridad, encriptación y virtualización de cara a la empresa.

Pero como os comentaba, la mayor sorpresa ha sido que la versión para la avanlancha de tablets y ultraportátiles bajo arquitectura ARM que veremos con la nueva versión de Windows no llevará indicado el número 8 sino una denominación más fría: Windows RT.

¿Está preparando Microsoft el camino para usar Windows Phone como nombre único de su sistema para plataformas móviles?


 Más allá del nombre, esta versión para tablets con ARM será la única que incluirá la versión tácil de Office.

No hay comentarios: