martes, 17 de abril de 2012

Ikea te quiere vender su tele... pero no tendrás que ensamblarla

El hogar digital no tengo dudas de que llegará a ser un lugar en el que la tecnología sea algo que forme parte de forma nativa. Ikea lo debe entender también así pero a su manera, y ha anunciado que antes de que acabe el año tendrá en varios países (entre ellos España) muebles con los sistemas de entretenimiento ya integrados, incluida la tele.
La serie que estrenará concepto estará formada por tres disposiciones que incluyen el televisor de tipo LED, sistema de sonido 2.1 con altavoces inalámbricos y reproductor de discos DVD o Blu-Ray. Todos los equipos contarían con Wifi de serie.
De las especificaciones de estos futuros equipos multimedia integrados se sabe que los televisores estarán disponibles con cuatro tamaños de pantalla posibles, serán equipos 1080p y no faltarán los puertos HDMI ni USB en cantidad. El fabricante parece que será Alcatel.
La principal ventaja de esta integración del televisor y resto de elementos multimedia en los muebles es que los cables quedan perfectamente ocultos a la vista, y los gadgets encajan perfectamente en el diseño compacto de la disposición. También pretende Ikea que esos tres elementos se controlen con un solo mando a distancia.

No hay comentarios: