miércoles, 16 de mayo de 2012

Eurovision 2012. Grecia: Eleftheria Eleftheriou - Aphrodisiac

La artista chipriota Eleftheria Eleftheriou representará a Grecia en Eurovisión 2012 con la canción "Aphrodisiac", un tema bailable y pegadizo que deberá defender en la primera semifinal del Festival, que se celebrará el 22 de mayo de Bakú (Azerbaiyán).
Eleftheria Eleftheriou (Paralimni, Chipre, 1989) ha conseguido su pasaporte para Eurovisión tras imponerse a sus tres contrincantes en la gran final del Ellinikos Telikos 2012, en la que jurado y público votaron por la canción  "Aphrodisiac", que han compuesto Mikaela Stenström, Dajana Lööf y Dimitris Stassos (autor de "La noche es para mi", tema con el que participó Soraya Arnelas en Eurovisión 2009). 
La joven cantante participó en la presección chipriota en el año 2006 para representar a su país en el Festival de Eurovisión con la canción "Play that melody to me". En aquella ocasión quedó en séptima posición, así que decidió probar suerte en televisión y se trasladó a Grecia para presentarse al casting de la versión helena del reality de talentos musicales X Factor. Consiguió formar parte del casting de la segunda temporada del programa, aunque fue una de las primeras eliminadas. 
Desde entonces no le ha faltado trabajo en la escena musical griega, aunque el Festival de Eurovisión supone su gran oportunidad para poder consolidarse como cantante y grabar su primer disco.

No hay comentarios: