jueves, 11 de agosto de 2016

Review: Smartwatch U8


Los relojes inteligentes o smartwatchs poco a poco se van metiendo en nuestras vidas, a pesar de que hace pocos años no eran más que un concepto que aparecía en películas futuristas y en el Inspector Gadget. Hoy te hablaremos sobre un smartwatch cuyo precio es irrisiorio si lo comparamos con otros disponibles en el mercado, ¿será bueno?, ¿merecerá la pena?. Esto es todo lo que ha dado de si el SmartWatch U8 tras unas semanas de uso.

Presentación y contenido

El smartwatch U8 viene en una caja de cartón duro, la cúal contiene: El smartwatch, un cable de datos y un manual en inglés y chino.


El smartwatch U8 tiene un reducido peso de 42 gramos y se construye con un cuerpo de plástico y está disponible en color negro, blanco y rojo al que acompaña una correa de silicona del mismo color que el cuerpo. Monta una pantalla TFT LCD de 1,48 pulgadas que se sitúa en la línea de otros dispositivos similares. Debajo de la pantalla se sitúan tres botones principales para el manejo del smartwatch, estos tienen un diseño similar al de los botones encontrados en Android. El dispositivo no hace uso de android wear, si no de un sistema oprativo propietario al cual no se le pueden instalar más aplicaciones que las que ya vienen de fábrica.

Contamos en el lado derecho  únicamente con el botón de encendido/apagado y bloqueo, mientras que en el lado izquierdo se sitúan el altavoz, el micrófono y el puerto micro-USB para cargar el reloj.

Características técnicas SmartWatch U8
  • Pantalla multitáctil capacitiva de 1,48″
  • Conexión Bluetooth 3.0 A2DP
  • Autonomía en standby 160 horas, reproduciendo música 6 horas  y 3 horas de autonomía en conversación, con una batería de 230 mAh integrada
  • Tiempo de carga: 1 hora
  • Manos libres integrado
  • Podómetro
  • Incluye 14 idiomas entre los que se encuentra el castellano.
Funciones del SmartWatch

Este económico smartwatch ofrece algunas funciones entre las que se encuentran la posibilidad de realizar llamadas desde un marcador numérico o directamente desde la agenda sincronizada con nuestro smartphone, también podemos consultar el registro de llamadas y los mensajes de texto recibidos y enviados. También podemos reproducir la música almacenada en nuestro smartphone y controlar sus cámaras pudiendo usar el reloj como obturador. Por último nos encontramos con funciones anti-pérdida del smartphone que lo hará sonar si se pierde la conexión bluetooth, podómetro,cronómetro, calendario, alarmas, calculadora, monitor de sueño y alarma de sedentarismo.


Para conectarlo con el smartphone tenemos que hacer uso de la app BT Notification o Mediatek Smartdevice. Dichas apps sirven para activar o desactivar las notificaciones que queremos que nos lleguen al reloj y son bastante simples.

Conclusión

Este SmartWatch U8 por muy barato que sea, hace uso del dicho: lo barato sale caro.

La batería de este Smartwatch U8 no llega ni a las 24h. La media de duración de este reloj es que me lo pongo recién cargado a las 9:00 de la mañana y a las 20h de la tarde se ha apagado sin batería. Nunca he conseguido hacerlo funcionar más de 12h, a pesar de no tocar la pantalla, ni tener enlazado ningún teléfono por bluetooth ni ningún aparato más, para exprimir la batería al máximo. Tengo el brillo ajustado al mínimo y consulto sólo 3 o 4 veces la hora durante el día. Los primeros días con el Bluetooth enlazado, la duración era de unas 6h, algo bastante ridículo, así que ya sólo lo uso como un simple reloj sin Bluetooth.

El podómetro cuenta los pasos como le da la gana y encima cuenta todo en medidas inglesas. Tienes que andar conviertiendo todo a nuestras medidas para enterarte de algo y encima, los datos no son reales para nada.

Así que no lo recomiendo para nada, hay opciones en el mercado que por un poco más ofrecen muchísima mayor calidad y fiabilidad.

Aún así si lo quieres comprar, te dejo un enlace a amazon para que puedas adquirilo al precio de 11.99€ (a mi me costó 7.62€).

SmartWatch U8 | Amazon

2 comentarios:

buengeek dijo...

Muchas gracias por la info ayudándonos a estar al día!

Garrapi dijo...

De nada y gracias a ti por pasarte por aquí. Este smartwatch fué de lo peorcito que probé, a los pocos días de hacerle la review se le parió la correa a la mitad y a otra cosa mariposa. Patético.