martes, 12 de junio de 2012

Amazon prepara la apertura a Europa de su App Store, el Kindle Fire podría ser lo siguiente en llegar


Con la App Store de Amazon hemos sufrido muchos vaivenes. Desde su anuncio oficial, pasando por el que estuviese disponible en España a que de repente volviese a estar únicamente para Estados Unidos. Lo que hace esta tienda especial es el poder disfrutar del soporte de Amazon, y el hecho de que haya una aplicación gratuita cada día. Temíamos ser olvidados pero Amazon ha confirmado que la tienda de aplicaciones llegará al viejo continente.

Ha pasado mucho tiempo desde la salida de la tienda, pero parece ser que Amazon finalmente ha decidido dar el paso lógico y expandirse hacia Europa en verano. Esto permitiría a los usuarios hacernos con aplicaciones que tienen alguna exclusividad temporal en la Amazon AppStore, como ya pasó en su momento con juegos como Angry Birds Rio o Plants Vs Zombies.

Pero no debemos centrarnos únicamente en la tienda de aplicaciones como fin, sino como medio. Y es que si hay un terminal que realmente precisa de esta tienda de aplicaciones es el ansiado Kindle Fire. Con un tablet Nexus de siete pulgadas y Tegra 3 por 200 dólares que vende directamente Google, el Kindle Fire puede echarse a temblar y quiere conseguir terreno cuanto antes.

Esto podría hacer que el Kindle Fire llegase a Europa antes de lo que Amazon planeaba, quizá para otoño, aunque para entonces será un terminal un poco desfasado y el tablet Nexus se habría comido mucho mercado. Sin embargo Amazon tiene tras de sí un soporte de productos digitales que puede hacer mucho daño a Google. Solamente el tiempo decidirá si llega este tablet y quién gana en cuota de mercado.

No hay comentarios: