lunes, 28 de enero de 2013

Clean Master, la aplicación ideal para limpiar tu Android de basura


En los PCs hay una aplicación que poco a poco se ha ganado un nombre: CCleaner. Esta aplicación nos permite limpiar todos los archivo basura de nuestro ordenador así como hacer otros retoques para dejarlo como nuevo. Hoy os quiero presentar Clean Master, una aplicación muy similar para Android.



Como ya he dicho, Clean Master es una aplicación para limpiar a fondo nuestro teléfono. Y por limpiar me refiero a borrar todos los archivos basura, archivos residuales, cache y el historial. Además, tiene la opción de liberar memoria RAM y ahorrar batería de nuestro Android. En concreto, borra lo siguiente:
  • Archivos residuales: después de instalar una aplicación del market, a veces tenemos que descargar datos extras. Pero al desinstalar esta aplicación, no borramos estos datos. Es el ejemplo de los juegos de Gameloft en general. Pues bien, Clean Master borrará todos estos archivos.
  • Task Killer: el Task Killer de Clean Master funciona muy bien, cerrando las aplicaciones que no querramos y liberando RAM. No necesita permisos root, aunque si se los otorgamos, funcionará mejor.
  • APKs Temporales: Cuando instalas una aplicación desde el market o actualizas, los apks consumen cada vez más espacio en tu teléfono. Clean Master eliminará duplicados y archivos sobrantes sencillamente.
Así pues, con un sencillo click nos libramos de un plumazo toda la basura generada por aplicaciones como Whatsapp, Spotify, Pinterest, Line, WeChat y cientos de aplicaciones más. Esta limpieza extrema lo consigue gracias a un algoritmo propio que facilita la detección de estos archivos residuales sin necesidad de ningún tipo de permiso root.

Finalmente, hay que decir que Clean Master es completamente gratuito, dispone de una interfaz de usuario excelente y funciona realmente muy bien. Así que ya sabéis, si queréis tener una herramienta sencilla para limpiar vuestro Android, echadle un vistazo a Clean Master.

Para descargarlo pulsa en el siguiente enlace: Clean Master (Android)