martes, 20 de noviembre de 2012

'Gossip Girl', ¿quién acabará con quién?


No somos muchos, pero ahí estamos, seis temporadas después esperando que ‘Gossip Girl‘ termine con un poco de decencia su andadura en televisión. Pocos hemos mantenido el interés durante todos los episodios, y a ver quién es el listo que se acuerda de alguna trama de hace un par de temporadas. ¿Nadie? Me lo imaginaba. Pero por inercia o por nostalgia, después de seis años y más de cien episodios aquí estamos, a punto de conocer quién es la “reina cotilla” y cómo se estructurarán finalmente todas las parejas.

La figura de “gossip girl“ ha sido siempre un macguffin como una catedral de grande, al estilo de la madre en ‘Cómo conocí a vuestra madre’ aunque sin despertar tanta polémica. La para muchos sustituta de ‘The OC’ degeneró por completo tras su primera temporada, y ahora sólo queda un vestigio de lo que hace mucho tiempo fue. Para esta sexta temporada han querido seguir con la tontería de siempre, retrasando hasta el final la creación de alguna pareja estable e introduciendo a zorras manipuladoras secundarias para levantar un poco de polvo. Como si a alguien le importara ya eso. 

En este caso la zorra tiene tan sólo 17 años, se llama Sage, va al instituto y es la hijastra de Serena (si has entrado a leer esto sin haber visto la serie desde hace tiempo seguro que te has quedado picueto). Con esto han querido retomar un poco la esencia de los primeros capítulos, cuando todos los actores interpretaban a niños de 17 años y su único interés era putearse mutuamente. Ahora, sin embargo, todos están centrados en otros asuntos: Dan, en su novela por capítulos; Blair, en su nuevo línea de vestidos; Chuck, en desenmascarar a su padre; y Serena, en no morir de sobredosis.

Me da igual todo esto, a mí ya lo único que me interesa es saber si Blair acabará finalmente con Chuck, si Dan y Serena volverán a ser la pareja perfecta (y esa cena en la hamburguesería del último capítulo apunta a que sí) y, sobre todo, saber quién es “gossip girl”. Unos apuntan a Dorota, otros a Nelly Yuki, cuyo regreso en esta última temporada ha resultado algo sospechoso, y algunos incluso a Kristen Bell, la actriz que pone la voz en off y que aparecerá en el último episodio de la serie. Sea quien sea, espero un nombre claro. Esto no es ‘Perdidos’, a mí que no se me pongan profundos.

No hay comentarios: