lunes, 28 de enero de 2013

NVidia prepara su estreno como fabricante de tablets y smartphones

Durante los últimos tres años, NVidia ha intentado hacerse un hueco como fabricante de chips para dispositivos móviles. Con Tegra, han estado presentes en gadgets de otras marcas pero este año en CES vimos que dieron un paso adelante creado Project Shield.

Sin embargo, parece que ese será sólo el principio ya que hay planes para expandir el negocio y fabricar también tablets y smartphones. Al menos así lo afirma Eldar Murtazin. La estrategia, eso sí, es diferente a la que eligen otros fabricantes.

Cuando hablamos de compañías que crean dispositivos móviles podemos pensar en dos grandes categorías: las que ensamblan elementos de otros proveedores (por ejemplo HTC) o las que montan y crean todo por su cuenta, como es el caso de Samsung. Luego hay muchos matices ya que también hay quienes apuestan por fabricar algunas cosas y comprar otros componentes.

En cualquier caso, NVidia apostaría por una estrategia de colaboración con fabricantes locales de diferentes mercados para crear un diseño, poner los chips Tegra y crear dispositivos competitivos con un precio agresivo para intentar hacerse un hueco entre otras compañías de bajo coste.

Es decir, coger marcas blancas de tecnología, trabajar con ellos y lanzar productos con el sello Nvidia, aunque según Eldar habrá excepciones ya que los fabricantes locales podrán elegir si quieren ir con esa marca o no. Eso sí, se respetarán las decisiones de diseño, la integración de chips, aplicaciones, etc.

De momento tendremos que esperar un poco y es que hasta mayo o junio no empezarán a salir los primeros dispositivos NVidia de este tipo. Veremos si en el Mobile World Congress son capaces de darnos un adelanto y sirve para dar un empujón a Tegra en el mercado.

No hay comentarios: