lunes, 28 de enero de 2013

España es la principal fuente de tráfico para Mega, la nueva página de descargas 'sucesora' de Megaupload

El fundador del portal de descargas Mega, Kim Dotcom, ha publicado en Twitter los cinco países que aportan más tráfico al sucesor del extinto Megaupload. España encabeza la clasificación durante la primera semana de vida del servicio seguido por Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda.

El nuevo Mega ha conseguido ser un éxito en tan solo una semana. Un año después del cierre de su antecesor, Megaupload, Kim Dotcom presentaba el nuevo Mega con una gran fiesta en su mansión de Auckland. De esta forma, Dotcom recuperaba en cierta medida el dominio de Internet que poseía con Megaupload, en cuanto a la posibilidad de compartir archivos se refiere.

Una semana después de su lanzamiento ya se han conseguido más de 10 millones de archivos subidos y el propio Dotcom ha revelado qué países son los que más tráfico generan en el nuevo servicio. A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Mega ha asegurado que España es el país con más tráfico.

España se ha convertido en el proveedor de tráfico líder de la nueva web de intercambio de Kim Dotcom seguido por Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda. El alemán ha agradecido a España ser el primer país de su lista, instando a los usuarios a que sigan manteniendo el puesto y recordando que "Brasil y Alemania están acelerando".

Pese a que Mega lleva tan solo un semana disponible, las críticas no han tardado en aparecer. La Asociación Estadounidense de Cine (Motion Picture Association of América, MPAA, en inglés) ya lanzó su advertencia. La MPAA pone en duda la legalidad del servicio y advierte que Kim Dotcom "ha hecho su fortuna robando trabajo creativo".

Además, el vídeo del evento de presentación de Mega en la mansión de Dotcom ha sido retirado de Youtube por una supuesta infracción de copyright en la música que aparece en el vídeo. Por su parte, el propio Dotcom aseguró que todas las canciones del evento son contenido de Mega y que los artistas que realizaron los directos dieron su permiso para su difusión. Por ello, el empresario pedirá a sus abogados que emprendan acciones legales.

No hay comentarios: