martes, 8 de enero de 2013

One Touch Pop, la nueva gama de smartphones básicos de Alcatel

Con un surtido de colores que nos recuerda a los ya míticos One Touch Easy, Alcatel acaba de presentar en el CES su nueva gama de smartphones básicos con Android bajo el nombre One Touch Pop. Todavía no se dispone de más datos sobre las fechas de salida al mercado o sus precios, que se supone que serán bastante ajustados.

La gama la componen cuatro terminales. El One Touch X’Pop es el más potente, con una pantalla de 4.5 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, un procesador dual-core de 1GHz, 512MB de RAM y Android 4.1. El más básico, One Touch T’Pop, posee un display de 3.5 pulgadas, un procesador de un sólo nucleo a 1GHz y 256MB de RAM. En este caso, la versión de Android utilizada será la 2.3. Finalmente, el One Touch S’Pop, que sería una versión intermedia entre ambos, con 512MB de RAM y Android 4.1.


En Estados Unidos, en cambio, sólo saldrá a la venta el One Touch M’Pop, con 4 pulgadas de pantalla y características similares a las del One Touch X’Pop del que hablábamos antes. No está muy claro qué terminales llegarán a Europa y cuándo lo harán. Por ahora, tanto el S’Pop como el T’Pop saldrán a la venta en Asia a lo largo de este mes y del que viene.

No hay comentarios: