lunes, 4 de febrero de 2013

Eythor Ingi representa a Islandia en Eurovisión 2013 con la canción "Ég Á Líf

El artista Eythor Ingi asiste a Eurovisión 2013 para representar a Isladia con la canción "Ég Á Líf" ("Tengo una vida"). Este rubio de 24 años se muestra lleno de vitalidad y apuesta por un estilo muy personal, una larga melena y abundante barba como señas de identidad.

El 2 de febrero fue la fecha en la que se alzó como ganador en el programa Söngvakeppni Sjónvarpsins (RÚV) para competir representando a su país. ¿Conseguirá su apariencia y su voz islandesas cautivar los corazones de los espectadores?

Eythor Ingi 

Eythor Ingi nació en Dalvík (Islandia). Durante su infancia solía cantar la música de Elvis Preley acompañándola con su particular actuación. Se declara fan de artistas como Jeff Buckley, David Bowie, Thom Yorke, Ian Gillan y Freddie Mercury, entre otros.

A sus 15 años, ganó un papel en la versión islandesa de la obra musical Oliver!, uno de los espectáculos más exitosos de Akureyri, la capital del norte de Islandia. Tras protagonizar otras obras y ganar el College Song Contest se decidió a fundar el grupo de rock Eldberg. En 2011, Eythor fue nominado como mejor cantante en los Gríman Theatrical Awards.

En la pasada edición de Eurovisión 2012 fueron Gréta Salóme y Jónsi quienes pelearon con el tema "Mundu Eftir Mér" pero no resultaron victoriosos. ¿Podrá Eythor recuperar posiciones este año en el Eurofestival?

No hay comentarios: