lunes, 4 de febrero de 2013

Gianluca representa a Malta en Eurovisión 2013 con la canción "Tomorrow"

El artista Gianluca Bezzina aterriza en Eurovisión 2013 con 23 años. Representará a Malta con la canción "Tomorrow" ("Mañana"), una alegre composición que, sin duda, no dejará indiferente a nadie, es más, más de uno se sentirá tremendamente identificado con la letra de la canción, algo que puede hacerle ganar muchos puntos.

El pasado 2 de febrero, Gianluca se posicionaba en primer lugar ganando el programa Malta Eurovision Song 2013 (PBS) y consiguiendo así ser el candidato que defienda al país en el Eurofestival. Gianluca, el coleccionista de sonrisas, nos regalará muchos buenos momentos durante su actuación.

Gianluca

Gianluca nació en Qrendi (Malta), tiene seis hermanos y todos ellos son músicos y cantantes. Se presenta como una de las propuestas más curiosas de esta edición ya que él, realmente, es médico y se dedica a la canción a tiempo parcial. Confiesa estar muy comprometido con lo que es su vocación profesional pero siente debilidad por esa tranquilidad que le aporta la música.

Bezina es el líder de una banda local que va dando actuaciones por la isla y la que, en los últimos singles, han causado bastante revuelo. Podría decirse que el funk y el indie forman parte del sonido característico del grupo. Confiesa inspirarse en artistas como Michael Bube, John Mayer, Mumford and Sons y Noah.

Entre otras de sus debilidades son los trabajos voluntarios con los niños de Turín, El Cairo y Palermo con las hermanas de la Madre Teresa; y ha hecho unos cuantos conciertos benéficos alrededor de Malta.

En la pasada edición de Eurovisión 2012, fue Kurt Calleja quien representó al país con su versión "This is the night" pero no pudo llevarse a casa una sonrisa triunfadora. ¿Conseguirá Gianluca contagiar al público de su simpatía y convertirse en ganador?

No hay comentarios: