martes, 12 de febrero de 2013

El grupo de hip-hop Who See representa a Montenegro en Eurovision 2013 con la canción Igranka

Montenegro apuesta por los ritmos urbanos para su participación en Eurovisión 2013. El dúo de hip-hop Who See, formado por Dedduh (Dejan Dedovic) y Noyz (Mario Djordjevic), rapearán sobre el escenario del Malmö Arena sueco con la canción "Igranka" ("Fiesta").

La cadena estatal RTCG confirmó el pasado 20 de diciembre que ese era el tema elegido para participar en el certamen musical más importante del año. La agresividad del tema y la mezla de presión, paranoia y ritmo se avecinan como un cóctel molotov.

Who See

Who See es un montenegrino dúo de hip-hop de la Bahía de Kotor. Se creó a principios del año 2000 tras la unión de los dos amigos Dejan Dedovic, de 32 años y Mario Djordjevic, de 29 años, ambos nacidos en Herceg Novi (Montenegro). Pese a su larga trayectoria sólo han publicado dos álbumes de estudio.

El dúo es muy conocido por sus divertidos vídeoclips. Su último gran éxito se llama "Reggaeton Montenegro" y tienen más de un millón de visitas en Youtube. Además fue durante 5 semanas consecutivas la canción favorita de los espectadores de MTV. En su día a día, Dedduh está casado y trabaja como vendedor en una tienda de juguetes mientras que Noyz tiene su propio estudio en el que trabaja en la edición de vídeo y diseño gráfico.

Cuentan con la colaboración de Nina Zizic, una sexy cantante de Montenegro cuya carrera musical comenzó en 2003. Su primer single fue "Odlazi" y tras este, grabó 6 individuales más. Ha participado en muchos festivales de música de la región y también ha ganado algunos premios.

En Eurovisión 2012 el representante montenegrino Rambo Amadeus no consiguió superar la primera Semifinal con la canción "Euro Neuro". ¿Qué le depara este Eurofestival a Who See y Nina Zizic?

No hay comentarios: