miércoles, 27 de febrero de 2013

Dina Garipova representa a Rusia en Eurovisión 2013 con la canción "What if"

La jovencísima cantante Dina Garipova aterriza en Eurovisión 2013 para representar a Rusia con la canción "What if" ("Qué tal si"). Con paso decidido, estilo clásico y tan solo 21 años, nos transportará ayudándose de su potente y dulce voz a lo que debería ser, un mundo mejor.

La cadena nacional (C1R) decidió escogerla el pasado 18 de febrero confiando en su gran potencial como artista. No nos fiemos de su corta edad porque Dina desprende magia sobre el escenario y demuestra tener un control absoluto de su voz y presencia durante sus actuaciones.

Dina Garipova

Dina Garipova nació en Zelenodolsk (Rusia) en una familia de médicos. Con 6 años ya tomaba clases de canto en el Golden Microphone Theatre. Actualmente, es una estudiante de periodismo en la Universidad de Kazan.

Esta joven y popular cantante ha ganado diferentes concursos musicales como el Firebird Russian National Song Contest y el Republican Festival “Constellation”, entre otros. Aunque, verdaderamente, lo que la lanzó al estrellato fue su paso por el concurso de talentos de televisión The Voice en la edición de 2012. Se confiesa fan del Festival de Eurovisión desde que era una niña.

En la pasada edición de Eurovisión 2012, el grupo Buranovskiye Babushki peleó para ganar el Eurofestival, sin embargo, no pudieron conseguirlo. ¿Enternecerá lo suficiente la joven Dina?

No hay comentarios: