martes, 26 de febrero de 2013

ZTE Open, toda la información de l nuevo movil Firefox OS de ZTE

El nuevo pequeñín del fabricante chino es uno de los que más ha dado que hablar en Barcelona. ZTE Open llega en colaboración con Telefónica y Mozilla para ser uno de los primeros terminales finales con Firefox OS, que es sun duda alguna su gran atractivo.

Características sencillas para un teléfono sencillo

El nuevo ZTE Open va dirigido a un mercado en el que los usuarios no buscan ni grandes pantallas ni excelentes características, si no funcionalidades básicas. Ya se han apuntado Whatsapp y el cliente oficial de Twitter, y todas las que están por llegar, y esa será la clave del éxito de los teléfonos Firefox OS que, a priori, deberían ser de los más baratos del mercado.

Pero centrémonos en las características. Pantalla táctil de 3.5 pulgadas y 480×320 píxeles que a estas alturas parece del siglo pasado y en cierto sentido lo es: sólo permite hasta dos “toques” simultáneos. Esto que a priori puede parecer una gran carencia quizá pase desapercibido dependiendo de cómo se controle la interfaz del sistema.
La memoria RAM también puede parecer irrisoria, 256 MB de RAM acompañados de 512 MB de almacenamiento interno, cámara de 3.2 megapíxeles, Bluetooth 2.1, Wi-Fi hasta el estándar 802.11n y AGPS. El procesador es un Qualcomm Snapdragon MSM7225A de un solo núcleo a 800 MHz., inferior incluso a la CPU de los GeeksPhone Keon y Peak, los primeros terminales en ser anunciados con Firefox OS.

A priori podríamos pensar que una de las características en la que ZTE quiere ahorrar costes es en la batería, aunque nos encontraremos con una de 1.200 mAh. que no es mala cifra para estas dimensiones. Por supuesto es necesario comprobar su autonomía, aunque estimamos que aguantará sin dificultad una jornada de trabajo.

Sin grandes alardes en el diseño


Como veis ZTE Open es un teléfono muy sencillo en lo que al diseño se refiere. Sin duda alguna nos recordará a los smartphones Android de gama más baja como por ejemplo HTC WildFire o, sobre todo, Xperia Tipo de Sony. Por supuesto es otro de los campos en donde ahorrar costes en este terminal.
En la cámara tampoco debemos esperar grandes alardes técnicos. Carece de frontal y la trasera es de 3.2 megapíxeles. Las dimensiones físicas del ZTE Open son de 114×62×12.5 milímetros, y aunque no se ha indicado concretamente qué variedad de colores tendremos, sí se han visto imágenes del ZTE Open en negro, azul y naranja

ZTE Open, precio y disponibilidadSí se ha confirmado que ZTE Open llegará a España en los meses de verano, debido principalmente a que Telefónica es uno de los que apuestan más fuerte por el sistema de Mozilla. Lo que se desconoce completamente es el precio, pero dadas las características y el propio Firefox OS se espera que sea realmente barato.

Más información | ZTE

No hay comentarios: