viernes, 29 de marzo de 2013

Facebook podría desvelar una versión personalizada de Android la semana que viene



Apuntemos la fecha: 4 de abril. Facebook ha convocado a los medios para ese día con el siguiente lema: “Come see our new home on Android” (“Ven a conocer nuestro nuevo hogar en Android”). No han ofrecido más detalles sobre lo que presentarán, pero algunas fuentes indican que por fin podríamos ver algo relacionado con su anticipado smartphone.

Según rumores de los que se hacen eco algunos medios, Facebook podría presentar la semana que viene su propia versión modificada de Android. En principio no sería una gran personalización, sino que se habla de una “capa de aplicación” en la que Facebook tendría mucho más protagonismo y que se llamará Facebook Home.

Otras fuentes van incluso más allá al afirmar que Facebook se ha aliado con HTC para utilizar este sistema operativo en alguno de sus teléfonos y que, de hecho, ya están preparando una campaña conjunta de marketing en la que apelará al “estilo de vida” del usuario más que a destacar las características técnicas del terminal en sí.

Esto no es nuevo: hace unas semanas nos hacíamos eco de unas supuestas especificaciones del nuevo Facebook Phone de HTC. Con la cantidad de detalles que se tienen a estas alturas del terminal, es casi seguro que lleguemos a ver su lanzamiento a lo largo de este año, aunque todavía no está claro que vaya a anunciarse la semana que viene.

En todo caso, todo esto son especulaciones y hasta el día 4 de abril no sabremos con certeza lo que prepara Facebook. El anuncio es tan genérico que podría servir incluso para anunciar una nueva aplicación nativa de Android. De cualquier forma, en Xataka Móvil estaremos siguiendo en directo la conferencia para contaros todas las novedades que nos lleguen de la compañía de Mark Zuckerberg.

No hay comentarios: