martes, 9 de abril de 2013

Iniciada la cuenta atrás para el fin del soporte oficial a Windows XP y Office 2003


Windows XP lleva con nosotros desde octubre de 2001. Casi doce años y tres versiones nuevas después el sistema operativo con el que Microsoft entraba de verdad en el nuevo milenio sigue muy presente entre nosotros. Casi un 40% de los ordenadores de todo el mundo siguen funcionando con él y el porcentaje en el sector empresarial posiblemente sea aún más elevado. Pero ya va siendo hora de cambiar y Microsoft ha decidido recordar a sus usuarios que Windows XP dejará de recibir soporte oficial dentro de exactamente un año.

El 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte a su viejo sistema operativo, lo que implica que no publicarán más actualizaciones, ni siquiera de seguridad, para él. Para aquellos que todavía siguen con Windows XP en sus equipos los de Redmond han creado una web donde recuerdan los posibles riesgos de seguir con un sistema operativo sin soporte oficial, ya sean problemas de seguridad o fallos de software a los que ya no se proporcionarán soluciones.

Junto a Windows XP, el 8 de abril del próximo año también supondrá el fin del soporte oficial para Office 2003. La versión de la suite ofimática lleva ya diez años en el mercado y ha sido ampliamente mejorada por sus versiones posteriores. Ahora además los usuarios y empresas pueden elegir entre el estilo clásico de Office con la versión 2013 o un nuevo modelo de suscripción con Office 365.

Desde Microsoft aseguran que los costes de mantenimiento y actualización de las aplicaciones aumentan considerablemente pasados cuatro años. Según un estudio encargado a la consultora IDC este es el momento idóneo para realizar el cambio a Windows 7 o Windows 8 y aprovechar todas las ventajas que ofrecen las últimas versiones de su sistema operativo. A estas alturas, quedarse en Windows XP es una mala idea incluso para Microsoft.

No hay comentarios: