miércoles, 12 de junio de 2013

El primer smartphone de Jolla con Sailfish OS comienza a generar interés


El CEO de la empresa Jolla, Tomi Pienimaki, ha declarado que el primer dispositivo basado en Sailfish OS ha atraído el interés de usuarios de 118 países distintos, una esperanzadora señal para este proyecto.

La empresa presentó su smartphone hace unos días y puso a disposición de los usuarios diversas opciones para reservarse alguna de las primeras unidades que llegarán al mercado a finales de año. Una de ellas, la pre-reserva por 40 euros, se tuvo que cancelar por la demanda, aunque en Jolla abrieron la opción de reservar por 100 € a toda Europa en lugar de solo centrarla en ciertos países.

Pienimaki no ha revelado no obstante el número de reservas que se han realizado ni tampoco ha aclarado qué tipo de paquete de reservas está siendo el más demandado. Sin embargo, sí confirmó que el teléfono seguía el plan previsto y comenzaría a ser fabricado este mes, con los primeros envíos planificados para ser realizados antes de que termine el año.

Esta nueva alternativa a Android e iOS tendrá que enfrentarse con otros actores secundarios en este momento que también quieren conquistar parte del mercado. Firefox OS, Ubuntu o Tizen son otras alternativas que veremos despegar definitivamente a lo largo del próximo año.

No hay comentarios: