martes, 11 de junio de 2013

Google compra Waze para enriquecer Google Maps


Era uno de los rumores más sonados en los últimos días. Todo apuntaba a que Google habría comprado Waze por unos 1.000 millones de dólares. Finalmente, el gigante de Mountain View ha confirmado a través de su blog oficial la adquisición de este navegador social.

La compra, no se ha determinado la cantidad del trato, ayudará a Google a reforzar Google Maps con sistemas de tráfico para sus mapas. El objetivo es claro: seguir siendo una herramienta competitiva con cada vez más funciones.

Que ayude a Google Maps no significa que Waze vaya a desaparecer. Google ha manifestado en su blog que el equipo seguirá trabajando en Israel y les proporcionarán los recursos que necesiten para seguir adelante con el proyecto. Eso sí, como es de esperar el buscador se beneficiará del trabajo de esta compañía.

Dicho esto, ahora queda ver cómo será la futura integración de este servicio tanto en la versión web como en los dispositivos móviles, empezando por Android por supuesto. Esperemos que Google mantenga su palabra y que Waze siga funcionando y no acabe siendo absorbido dentro de otro servicio ya existente.

Más información | Google

No hay comentarios: