miércoles, 19 de junio de 2013

Nokia confirma que lo que va a presentar el 11 de julio tiene 41 megapíxeles


Bueno, parece que no quedan dudas de que el protagonista del evento que prepara Nokia para el próximo 11 de julio, tiene que ver con la fotografía y el vídeo, en definitiva, cámaras para móviles. No hace falta darle muchas vueltas al anuncio para entender que tendrá 41 megapíxeles, los mismos con los que nos sorprendió el Nokia 808 Pureview.

Quedan menos de tres semanas, y parece claro que el por ahora conocido como Nokia EOS será el encargado de presentar a Windows Phone 8 con el verdadero PureView. Pocos ingredientes podemos encontrar que causen más expectación entre los seguidores de la firma finlandesa, y también aquellos que esperan el terminal total en la plataforma de Microsoft.

Con el Nokia Lumia 925 ya habían dado un paso muy grande en diseño y especificaciones, pero todo el mundo estaba esperando algo como el EOS, sobre todo tras el sabor de boca del 808 en el terreno fotográfico. Por pedir, nos gustaría que en el nuevo teléfono se incorporen cosas que en PureView Phase 2 han dado grandes resultados, como la estabilización de imagen o las lentes más rápidas.

Sobre el sistema operativo, damos por hecho que el nuevo Lumia tendrá que venir con Windows Phone, no nos cabe otra posibilidad en estos momentos en los que Symbian murió y Microsoft paga trimestralmente a Nokia por el apoyo a la plataforma. Lo que sí puede producirse es la presentación de una nueva versión del sistema, la conocida como GDR2.

Más información | Nokia Conversations

No hay comentarios: