miércoles, 19 de junio de 2013

Problemas con la actualización 4.45 para la PlayStation 3


Los foros de soporte de Sony se están llenando de mensajes de usuarios que han tenido problemas con la actualización al firmware 4.45 de la PS3. Al parecer tras dicha actualización los usuarios ni siquiera pueden acceder al escritorio de la consola.

Sony ha reaccionado bastante rápido y ha retirado esa actualización del firmware, lo que hace que la versión 4.41 sea la más reciente a día de hoy. Se espera que mañana aparezca un parche para los usuarios que la han actualizado y que se podrá instalar vía una llave USB y a través del arranque seguro de la PS3. 

Según los mensajes de los afectados, parece que el problema afecta a todos los usuarios sin importar el modelo (fat o slim) o la capacidad del disco duro. Es importante destacar que los afectados no deben formatear sus discos duros, ya que el parche que se publicará debería devolver a la consola a su estado anterior.

Además, se aconseja a todos los usuarios desactivar las actualizaciones automáticas desde los ajustes del sistema si las tienen activdas, ya que podrían verse afectados por dichos problemas.
En Reddit, donde se ha producido un gran debate, se explican con claridad algunos detalles adicionales y también se comenta cómo acceder al modo seguro para instalar esa actualización que teóricamente debería aparecer mañana.

Más información | Foros de soporte de Sony

No hay comentarios: