Continúa la moda de los todo-en-uno tablets, o de los tablets-todo-en-uno. O de los tablets que son del tamaño de un sobremesa, o casi. De grandes dimensiones, vamos, como el nuevo ASUS P1801-T que llega al mercado sin ser el más grande, con una diagonal de 18.4 pulgadas y sistema operativo Android 4.2.
Se presenta con esas 18.4 pulgadas y una jugosa resolución FullHD, 1920×1080 píxeles, de panel IPS multitáctil. Una buena resolución que juega con hardware NVidia Tegra 3 y su arquitectura de 4+1 núcleos,
2 GB de memoria RAM y 32 GB internos, ampliables mediante microSD y micro-USB.
El conjunto está alimentado con una batería que, según ASUS, soporta una autonomía de 3.5 horas de juego, 5 de reproducción de vídeo o 15 de música. Vamos, que no es mucho pero tampoco es poco. Su peso es de 2.4 kilogramos y el fabricante piensa en él como un dispositivo cómodo para andar moviendo en casa, del salón a la cocina o la habitación, y poco más. Sacarlo de casa será más complicado, no tanto por el peso si no por sus dimensiones (294×466×18 milímetros). Sus características se completan con una cámara frontal de 2 megapíxeles, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y un asa de transporte.
Con la 4.3 recién estrenada, ASUS P1801-T incluye Android 4.2 de fábrica, que no está nada mal, si bien ASUS no menciona otros sistemas com podría ser un interesante Windows RT. Parece que la cosa se quedará en el sistema de Google, sin otras posibles opciones… al menos de forma oficial. Su precio, 599 euros, y en España empezará a venderse a partir de mediados del mes de agosto.
Más información | ASUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario