lunes, 8 de julio de 2013

Eurovision 2014 ya tiene fecha. Se celebrará el 6,8 y 10 de mayo


Eurovisión adelanta sus fechas para su próxima edición. La final del festival musical europeo se celebrará el sábado 10 de mayo, según ha anunciado la cadena pública danesa DR, anfitriona del próximo festival, y la UER, responsable del evento, y recoge en su página web.

"Hemos procurado encontrar una fecha que venga bien tanto a las ciudades que actualmente compiten por alojar el festival como a nuestros colegas europeos, explicaba Pernille Gaardbo, productor ejecutivo de Eurovisión a través de DR.

Las semifinales, el 6 y 8 de mayo

El calendario de Eurovisión 2014 se adelanta una semana respecto a las previsiones: las dos semifinales se disputarán el martes 6 y el jueves 8 de mayo, mientras que la final se celebrará el sábado 10, frente a los inicialmente pensados 13, 15 y 17 del mismo mes.

Copenhague, Herning y Horsen, candidatas a sede de Eurovisión

Con la fecha ya cerrada, queda por saberse la localidad que acogerá el certamen. Tres ciudades danesas, Copenhague, Herning y Horsen, son candidatas a convertirse en la nueva sede de Eurovisión.


Recordemos que Emmelie de Forest fue la ganadora de la edición de 2013, celebrada en Mälmo (Suecia), con su canción Only Teardrops. El Sueño de Morfeo, representantes españoles, quedaron en penúltimo lugar con su Contigo hasta el final.

No hay comentarios: