Tardó 18 meses en llegar a los 100 millones, pero ha doblado esa comunidad en apenas medio año. Line, el servicio de mensajería instantánea que rivaliza directamente con WhatsApp, tiene ya a 200 millones de usuarios registrados en su servicio. A finales de marzo 10 millones de esos usuarios eran españoles, y seguro que ese número también debe haber crecido.
De hecho somos uno de los países donde Line ha crecido más, junto con el sureste de Asia, América Latina, Las Filipinas, Brasil, México, Colombia, Argentina y el Perú. Parece que al final la estrategia agresiva de crecimiento a base de una tienda de aplicaciones y una moneda virtual propia les está funcionando. Con esto, este servicio japonés se acerca peligrosamente a la cifra de 250 millones de usuarios registrados actualmente en WhatsApp. Pero ojo, porque hay trampa: Line cuenta los dispositivos con Line instalado y no los usuarios. Y muchos usuarios tienen más de un dispositivo.
De todos modos este cambio de modelo a una suscripción anual por parte de WhatsApp, aunque suponga un mísero pago de 0,89 euros cada año, debe de haber hecho daño. Line es completamente gratuito y su compatibilidad con varias plataformas también rivaliza con la de WhatsApp, con lo que la batalla está servida. Quizás con algo de suerte esto empuja a este último servicio a salir de los smartphones y aparecer en tabletas y en la web, cosa que no estaría nada mal.
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