viernes, 19 de julio de 2013

Un joven, en coma tras recibir una descarga eléctrica al cargar su iPhone 4


Un hombre de 30 años se encuentra en estado de coma tras electrocutarse al intentar cargar su iPhone 4 en Pekín, según informa el diario «China Daily».

Wu Jiantong se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital china.

«Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose», relató su hermana, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió «dolor en las manos» y notó «como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies».

Los expertos afirman que el accidente se produjo porque el cargador que utilizaba la víctima desde hace dos años no fue adquirido en un distribuidor autorizado, sino en el mercado local.

Esto es un peligro ya que los cargadores de otros fabricantes pueden usar convertidores de voltaje de baja calidad y si fallan, pueden proporcionar corriente de 220 voltios.

Segundo incidente en los últimos días
El 14 de julio del 2013, una joven de 23 años murió en China electrocutada mientras utilizaba su iPhone. Los expertos creen que en este caso el cargador tampoco era un producto original de la empresa Apple.

Otra de las posibilidades, es que el cargador hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, donde los estándares eléctricos son distintos que los de la China continental y de ahí la explosión.

«Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia», declaró Apple mediante un comunicado y confirmaron que abrirán una investigación sobre lo ocurrido.

No hay comentarios: