lunes, 12 de agosto de 2013

Blackberry busca una salida y no descarta su venta


A finales del 2012, empezaron a surgir voces que hablaban del mal momento de BlackBerry. Ventas flojas, terminales que ya no enganchaban y perdían terreno frente a la competencia… La última carta, para algunos, de los canadienses era BlackBerry 10.

Sin embargo, parece que las ventas de los terminales no han sido suficientes para salir adelante y la compañía dirigida por Thorsten ha creado un comité especial para buscar soluciones: socios, crear una joint venture (como la que hizo en su día Sony Ericsson) o incluso poner el cartel de se vende.

En los últimos meses hemos leído rumores de todo tipo alrededor de BlackBerry. Compradores potenciales como Lenovo, que dejaba intuir que la compra del fabricante sería una buena idea. También se hablaba de otro fabricante: Huawei. De nuevo, sólo habladurías.

Este comité buscará sacar adelante a la compañía pero lo que no queda claro es si será a cualquier precio o bien intentarán un acuerdo que les sea favorable. Al final los mensajes esperanzadores de Thorsten en la última edición de BlackBerry World no fueron suficientes.

Lo que está claro es que BlackBerry lo está haciendo bien pero no está rompiendo moldes como algunos esperaban. Hace no mucho tuvieron que abandonar el mercado japonés y en muchos países Windows Phone ya ha superado a los canadienses como tercer sistema operativo.

Hace tiempo hablábamos de que RIM había sobrevivido a la transición de sistemas operativos y, en cierto modo, esto es verdad. Lograron vivir más allá del cambio pero no han sabido llevar tan bien como querían su producto a nuestros bolsillos. ¿Puede BlackBerry salvar a RIM? Se preguntaba Antonio Ortiz. Quizá, pero con ayuda de alguien.

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