miércoles, 28 de agosto de 2013

Nintendo 2DS

Nintendo había encontrado en el formato de concha un diseño perfecto para sus consolas portátiles de dos pantallas. Nintendo DS, con todas sus variantes, y 3DS son el mejor ejemplo de ello. Sin embargo, la compañía acaba de romper moldes con su nueva consola.

Esta vez no han recurrido a los siempre interesantes Nintendo Direct sino que a través de un anuncio en las redes sociales la compañía de Kyoto ha presentado la nueva portátil: Nintendo 2DS. No, nos hemos equivocado con el número, y es que su nombre lo dice todo.

Adiós al 3D con un nuevo diseño

Nintendo 2DS nos trae un diseño de una sola pieza. Esta vez no podremos plegarla sino que tendremos las dos pantallas, del mismo tamaño y proporción que la Nintendo 3DS original, en un cuerpo con perfil de cuña. Una idea cuanto menos original.

A nivel estético nos encontramos con diferencias además del tamaño y las proporciones. Por ejemplo, el stick izquierdo se sitúa a la altura de la parte inferior de la pantallas superior. La misma que los botones de la parte derecha.


El 3D se ha eliminado completamente, como se puede deducir por el nombre. Tras varios años apostando por esta tecnología, Nintendo se ha dado cuenta de que muy pocos usuarios la usan y no tenía sentido seguir utillizandolo como reclamo comercial.

La consola, en principio, estará disponible en dos colores: rojo o azul. Todo el cuerpo es de color negro, como en la Nintendo 3DS XL, y sólo cambiará el color de los marcos. No se ha hablado todavía de algunos detalles, como la capacidad de la batería.

Más allá de estas cuestiones, la consola seguirá siendo como sus hermanas 3D: compatible con los mismos juegos, el mismo sistema operativo, funciones online y cámara trasera y frontal.

Nintendo 2DS, precio y fecha de disponibilidad

Nintendo ha confirmado ya el precio de esta nueva consola: 130 euros. Nintendo 2DS se pondrá a la venta en España el próximo día 12 de octubre, el mismo día en el que saldrán los nuevos juegos de Pokémon, Edición X y Edición Y.

2 comentarios:

Garrapi dijo...

Es fea de cojones.

Tais dijo...

Este modelo parece perfecto para llevar en el bolsillo...