miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alcatel One Touch Hero


Muy completa e innovadora la propuesta de Alcatel con su teléfono más importante en el IFA 2013, en el que además de especificaciones de gama alta y tamaño de phablet, también hay una buena ración de accesorios que marcan diferencias.

Alcatel One Touch Hero es el nombre del protagonista, un smartphone con pantalla de seis pulgadas (Full HD), que cuenta con soporte de puntero, una funda con pantalla confeccionada con tinta eléctrica, e incluso un pico proyector como accesorio, entre otros.

Alcatel One Touch Hero, phablet de gama alta

Para mover el equipo han elegido un procesador de cuatro núcleos – desconocido por ahora – con 2GB de memoria RAM, y dos opciones de almacenamiento: 16GB para el modelo Dual SIM, y 8GB para el modelo con una única SIM. En ambos casos hay posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD.

Terminando con especificaciones importantes, destacamos una batería de 3.400 mAh, o el soporte NFC. Esperamos ampliar las informaciones en cuanto el teléfono aparezca en el sitio oficial, pero la realidad es que han tomado muchas ideas prestadas de la competencia, esperemos que estén tan bien implementadas:

Puntero al estilo S Pen


Está claro que por llamativo que sea el teléfono, y lo que pueda ofrecer por su precio, aquí lo interesante está en los accesorios. En primer lugar habrá que conocer el nivel de precisión de ese puntero, y el software que saque partido de él, ya que es complicado que sea mejor propuesta que el S Pen de Samsung, pero ahí está.

Un teléfono-accesorio como el HTC Mini


Siguiendo los pasos del HTC mini, Alcatel también ha pensado que el Hero es un dispositivo bastante grande, al que no le vendría mal un teléfono más pequeño con el que hablar, y que se empareja mediante Bluetooth.

Un pico proyector para el Hero


También tenemos un pico proyector confeccionado específicamente para el Hero, ya que la forma de conectarse es a través de unos pines que hay en el lateral del teléfono. Las especificaciones de las que presume: 70 pulgadas y 12 lumens.

Pantalla de tinta electrónica en una carcasa


El más llamativo de todos los accesorios es la carcasa con pantalla de tinta electrónica, que también utiliza la conexión de pines en el lateral. Esta segunda pantalla te permite leer texto o navegar por información transformada para ser visualizada en este tipo de pantalla.

Fundas con notificación LED


Si os parecía poco, nos encontramos con unas fundas, MagicFlip, que incorporan una serie de LEDs y nos notifican de los asuntos más importantes que llegan a nuestro teléfono. Como veis en la imagen, estará disponible en negro y azul, mientras que el teléfono lo estará en blanco, negro, y azul.

Terminamos con Alcatel TV Link, que nos permite conectar con la tele en modo espejo, y también hay opción para la carga inalámbrica con una carcasa especial. Lo dicho, muchas ideas vistas en otros teléfonos, todas juntas en el Hero, esperamos que a buen precio.


Alcatel One Touch Hero, precio y disponibilidad

Si algo distingue a la nueva familia de productos Android de Alcatel es su precio, son muy competitivos para lo que ofrecen, por lo que será muy interesante conocer precios del dispositivo y accesorios.

Por ahora no hay más información sobre la disponibilidad del teléfono y accesorios, pero seguro que lo veremos por España, como el resto de la gama que están presentando en el IFA 2013: Alcatel One Touch Idol Alpha, One Touch Idol S, Idol Mini y la tablet Evo 8 HD.

No hay comentarios: