lunes, 23 de septiembre de 2013

Oppo N1


Oppo, uno de los fabricantes de Smartphone que más ruido suele hacer para atravesar las fronteras de China con sus creaciones, ha presentado hoy su última creación, de la cual ya conocíamos su existencia.

Oppo N1 es el nombre del terminal que, con un tamaño que ronda las 6 pulgadas, llega arropado por la propia Cyanogen, la creadora del popular CyanogenMod, la ROM modificada de Android. Conozcamos los detalles de este nuevo terminal.

Oppo N1, un phablet chino bastante interesante


Oppo N1 es un phablet que rivaliza, en cierto modo, con las últimas novedades en este campo, tales como el actual Samsung Galaxy Note 3 o el Sony Xperia Z Ultra. El tamaño de su pantalla IPS es, concretamente, de 5,9 pulgadas, y cuenta con resolución Full HD, lo que le otorga una densidad de píxeles de 377 ppp. Como dato extra, en su pantalla se pueden usar guantes e incluso bolígrafos normales, como en la pantalla del mencionado Sony Xperia Z Ultra.

Justo debajo de su inmensa pantalla, el Oppo N1 nos ofrece tres botones capacitivos: volver, home y opciones. En su interior cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos a 1,7 GHz de potencia.

Trae consigo 2 GB de RAM, una GPU Adreno 320 y 16 o 32 GB de memoria interna, que no se podrán ampliar, ya que no incluye lector de tarjetas microSD. Sus dimensiones son de 170.7 × 82.6 × 9mm y pesa 213 gramos. Estará disponible en los colores blanco y negro.

Completan la lista de especificacionesuna batería de 3610 mAh de capacidad y conectividades WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, NFC y un tacógrafo para monitorizar la velocidad a la hora de conducir un coche, como exclusiva mundial en un Smartphone.

Para completar el terminal, éste incluye un panel táctil trasero que nos permitirá hacer scroll, pulsar o tomar fotos según la app que estemos usando en ese momento.

La cámara giratoria, una nueva “vuelta de tuerca” al concepto de cámara móvil


No nos olvidamos de la cámara del Oppo N1, que en éste caso, es única y giratoria. Cuenta con un sensor CMOS de 13 MP y una apertura de f/2.0 fabricado con 6 elementos, por primera vez en un Smartphone, en colaboración con Fujitsu.

Cuenta con doble Flash LED y se puede girar hasta un total de 206º para usarse de forma frontal o trasera. Oppo asegura, gracias a sus test de durabilidad, que la cámara del Oppo N1 podría girarse unas 40 veces al día durante 7 años, y el sistema aún estaría como nuevo.

Como complemento, y en la caja original del terminal, Oppo incluirá un accesorio denominado “O-Click”, una especie de mando a distancia que permite realizar fotos hasta a 50 metros de distancia del móvil.

Oppo N1 y CyanogenMod


Aunque el protagonismo de esta característica ha sido menor del esperado en la presentación, ya que Oppo ha anunciado que Oppo N1 llegará con su sistema operativo propio denominado “Color OS” (basado en Android 4.2 Jelly Bean), parece ser que Oppo dará a elegir a sus compradores entre Color OS y CyanogenMod a la hora de realizar la compra del Oppo N1 en la web oficial.

Fecha y disponibilidad


Oppo N1 contará con un precio de 571 dólares (alrededor de 423 euros). Su llegada a China está prevista para Octubre, país donde ya se puede pre-reservar, pero aún no hay fechas para su lanzamiento mundial fuera de las fronteras chinas.

Más información | Oppo

No hay comentarios: