miércoles, 27 de noviembre de 2013

HTC Desire 501


Este nuevo modelo HTC Desire 501 llega como alternativa de HTC One mini. Se trata de un dispositivo que monta una pantalla WVGA de 4,3 pulgadas con un buen sistema de cámara.

El precio de este modelo también es más económico pero vemos características software ausentes como por ejemplo HTC Zoe, para marcar diferencia entre las categorías HTC One y HTC Desire.

HTC Desire 501, especificaciones y diseño

Este modelo hace gala de un tamaño muy contenido, con una pantalla de 4,3 pulgadas y que deja de lado el diseño de doble altavoz frontal BoomSound. En cierta manera recuerda a la generación anteriore de HTC One (modelos X y S). Su pantalla tiene resolución 800 × 480 pixeles, es decir, WVGA.

Este chip monta un procesador doble núcleo a 1,15 GHz, probablemente el equivalente a HTC Desire 500. Llega acompañado de 1 GB de RAM, más que suficiente para mover la última versión de Android. Integra 8 GB de memoria interna y es ampliable vía microSD.

El apartado fotográfico está cubierto por la misma combinación de cámara que HTC Desire 700, frontal de 2,1Mpx y trasera de 8 Mpx. Disfruta del chip dedicado a foto y vídeo de HTC, ImageChip, que permite enfoque continuo, captura de ráfagas y mucho más pero se echa en falta soporte de HTC Zoe.

Este equipo monta una batería de 2.100 mAh que permitirá alcanzar con facilidad hasta 2 días de autonomía.

Disponibilidad y precio

El precio al que ha sido anunciado en Taiwan ha sido, al cambio, de 330 dólares y que si nos paramos a cambiar a euros es, quizá, algo elevado para la categoría de móvil a la que está enfocado.

HTC Desire 501 es un terminal de gama media y el procesador parece ir algo justo, no son núcleos Krait, pero también tiene una gran ventaja, el tamaño y la autonomía.

Más información | HTC

No hay comentarios: