Huawei está empezando a enseñar por Europa un nuevo terminal Android conocido como Ascend Y530. Por especificaciones y precio esperado, entendemos que es un sustituto del exitoso Huawei Ascend Y300, presentado prácticamente hace un año. También encontramos bastante parecido con el más reciente Ascend G510.
Como podéis comprobar en las imágenes, el diseño pasa a ser bastante más atractivo, aprovechando detalles que aportan colorido, y en general, un aspecto menos serio. La propia Huawei lo presenta como un teléfono que gustará a los más jóvenes.
Por lo pronto nos encontramos ante un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas y moderada resolución, 480×854 píxeles. El encargado de mover este nuevo dispositivo es un Snapdragon 200 (MSM8210), el mismo que usa uno de sus directos competidores, el Sony Xperia E1.
El hardware de Qualcomm se verá acompañado de 4GB de memoria interna ampliables vía microSD, y 512MB de RAM. En cuanto a conectividad, es un teléfono 3G/HSDPA, con Bluetooth 4.0.
Siguiendo con especificaciones, tenemos cámara frontal VGA y una principal de 5 megapíxeles, acompañada de flash LED. Las dimensiones completas del equipo son de 132.5 × 67 × 9.3 milímetros y pesa 145 gramos. Han metido en él una batería de 1.750mAh.
Huawei Ascend Y530, precio y disponibilidad
El Huawei Ascend Y530 ha aparecido de forma oficial en la web alemana de Huawei, esto no implica que vaya a aparecer en todas las filiales europeas, pero nosotros apostamos a que sí y por eso os lo vamos presentando. La versión Android con que aparece es Jelly Bean 4.3, con la personalización Emotion UI de la casa.
Su precio de partida será de 149 euros, y verá la luz en marzo. La doble tonalidad estará disponible de la siguiente forma: negro con gris, negro con rojo, negro con amarillo, y blanco con gris. Tiene toda la pinta de ser un terminal buen amigo de los catálogos de operadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario