martes, 4 de febrero de 2014

Microsoft ya tiene CEO: Satya Nadella


El pasado mes de agosto, Steve Ballmer anunciaba su intención de retirarse del puesto de CEO de Microsoft. Desde entonces, un comité elegido desde la compañía no ha dejado de buscar al candidato ideal para sustituirle. Y, tal y como los rumores apuntaban desde hace días, ya tenemos nuevo CEO: Satya Nadella. Con esta elección, Microsoft ha optado finalmente por un hombre de la casa.

Para los que no estén familiarizados con este nombre, Nadella procede de La India, tiene 46 años, lleva más de 22 en Microsoft y hasta ahora era el vicepresidente de la sección Cloud y Empresas de Microsoft. Antes de unirse a la compañía de Redmon, Nadella trabajó para Sun Microsystems. A nivel personal, Nadella se define a sí mismo como un hombre curioso. “Compro más libros de los que puedo terminar”, reconoce.

En su email de presentación a los empleados, Satya Nadella asegura que Microsoft necesita dar prioridad a la innovación. Sin embargo, no ofrece muchos más detalles sobre si veremos cambios inmediatos en la estrategia de la compañía. No parece que sea el caso, al menos de momento, aunque como se suele decir, “acaba de llegar”. Habrá que esperar para verlo en acción.

Otro puesto que cambia de manos es el de presidente de la junta directiva de Microsoft. Bill Gates, que hasta ahora ocupaba el puesto, lo ha cedido a John Thompson. Según Nadella, él mismo ha pedido a Gates que se involucre más en el día a día de Microsoft, por lo que ahora asumirá un nuevo puesto como asesor tecnológico.

Enlace | Anuncio oficial de Microsoft

No hay comentarios: