En mayo del año pasado os presentábamos al Samsung Galaxy Core, un nuevo integrante de la familia de teléfonos Android, que llegaba para reforzar la zona de terminales asequibles. Hoy tenemos ante nosotros una versión del dispositivo, que se caracteriza por contar con conectividad LTE, y algún que otro cambio más.
Bautizado como Samsung Galaxy Core LTE, los coreanos han aprovechado para hacer un cambio más profundo a pesar de conservar denominación. Estéticamente no estamos ante un terminal completamente diferente, pero claramente no es el mismo, ni por líneas de diseño, ni por tamaño.
Crece en tamaño y añade LTE
El principal cambio en este sentido viene por la implementación de una pantalla de 4,5 pulgadas – 4,3 en el modelo actual -, subiendo también la resolución de pantalla a qHD (960×540 píxeles). El tipo de panel es PLS TFT.
Lógicamente esto hace que el teléfono sea más grande, pasando a tener una dimensiones completas de 132.9 × 66.3 × 9.8 milímetros. No se dan detalles sobre el peso, pero teniendo en cuenta que el anterior pesaba 124 gramos, no estará muy lejos de esa cifra.
Lo dicho, la otra gran novedad viene de la mano de la conectividad, que en el caso de un terminal asequible, se convierte en un plus importante. Ahora contamos con un modem capaz de soportar redes LTE Cat 4. No falta tampoco el soporte NFC o Bluetooth 4.0.
En cuanto al hardware interno, seguimos contando con un chipset de doble núcleo – desconocido por ahora – que funciona a 1,2GHz, acompañado de 1GB de RAM. La memoria interna es de 8GB, y como es norma de la casa, hay ranura para tarjetas microSD (hasta 64GB). La batería es de 2.100mAh.
Terminamos con las cámaras. La frontal es VGA, y la principal es de 5 megapíxeles con enfoque automático, flash LED, y capacidad de grabar vídeo en formato Full HD a 30 imágenes por segundo. No faltará software para sacarle partido: Sound & Shot, Best Photo, Continuous Shot, Panorama y Buddy Photo Share.
Samsung Galaxy Core LTE, precio y disponibilidad
El Samsung Galaxy Core LTE estará disponible en blanco o negro en varios países europeos – no definidos – Rusia, y otros tantos asiáticos. No hay detalles concretos sobre precio y fecha de disponibilidad. Lo conoceremos mejor en el Mobile World Congress.
La versión Android con la que aparece en el mercado es la 4.2.2, que Samsung ha decidido llamar Jelly Bean Plus, con la personalización TouchWiz. No faltarán servicios y aplicaciones como Samsung Apps, Samsung ChatON, Dropbox, Samsung Kies, Easy Mode, Easy Text (Swiftkey), Motion UI, S Voice, S Translator, o S Travel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario