miércoles, 19 de marzo de 2014

Portugal ya tiene representante para Eurovision 2014


Esta pasada noche se ha celebrado desde el Convento do Beato de Lisboa la gran final del Festival da Cançao 2014, donde cinco artistas se disputaban el pasaporte luso a Eurovisión 2014.

Los resultados de esta noche han sido decididos 100% mediante televoto, eliminando así los jurados regionales de anteriores ediciones. Tras cerrar las lineas telefónicas fueron anunciados los tres finalistas de la noche: Catarina Pereira, Suzy y Rui Andrade. Tras otro intermedio más, de los muchos que hubo, se anunciaron los dos artistas más votados, que fueron Suzy y Catarina Pereira.

Finalmente ha sido Suzy con el tema ‘Eu quero ser tua’ la ganadora de la noche, convirtiéndose así en la representante de Portugal en el certamen europeo, donde actuará en la 1ª semifinal el próximo 6 de mayo.



Los cinco artistas finalistas del Festival da Cançao 2014 procedían de la semifinal celebrada la semana pasada, donde inicialmente participaron 10 candidatos. Con la elección de Suzy, Portugal vuelve al Festival de Eurovisión tras su ausencia en Malmö 2013, cumpliéndose en este 2014 los 50 años de su presencia en el festival europeo.

No hay comentarios: