jueves, 5 de octubre de 2017

Nuevos Pixel y Pixel XL 2

Ya están aquí los Google Pixel 2. En los últimos días se había ido filtrando todo pero por fin podemos confirmar sus características y todo lo que planea Google con sus nuevos dispositivos. Los Google Pixel 2 y Pixel XL 2 ya son oficiales, incorporan las últimas novedades de Android y vienen con la tecnología más avanzada.

El año pasado gracias a la colaboración de HTC inauguraron la gama Pixel, diciendo adiós al proyecto Nexus. Ahora tenemos dos dispositivos que bajo el lema "Made by Google" quieren convencernos que para conseguir la mejor experiencia y fluidez hay que apostar por un Pixel, con esa combinación de hardware y software que solo Google puede conseguir.

Un trabajo de diseño y creación que ha culminado en los Pixel 2 y Pixel XL 2, vamos a ver todas sus características, novedades y por qué representan dos de los móviles más importantes del año.

Por su pantalla los reconocerás


El Pixel 2 y el Pixel XL 2 se diferencian principalmente por su pantalla. Los dos modelos cuentan con una potencia equivalente, características internas parecidas y básicamente la misma cámara. Pero han sido construidos de manera distinta, el pequeño cuenta con el sello de HTC mientras que el segundo tiene a LG detrás.

Pixel 2, un cinco pulgadas con algunos marcos


El nuevo Google Pixel 2 es un dispositivo con una pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD. No podemos decir que se haya hecho un trabajo impecable en la reducción de su tamaño, pero la construcción sí parece transmitir sensaciones premium.

La mano de HTC se intuye al ver que tenemos funciones como el active Edge, el marco táctil que funciona en el lateral izquierdo. Aquí Google nos permitirá entre otras cosas activar el asistente de Google. Si a esto le unimos el Always-On-Display tenemos un dispositivo que siempre parecerá atento.

Tenemos un cuerpo fabricado en aluminio, una pantalla protegida por Gorilla Glass 5 y el lector de huellas en la parte trasera donde además de la cámara trasera tenemos una zona con un tacto diferente.

Pixel 2 XL, pantalla de 6 pulgadas y marcos reducidos


El Google Pixel 2 XL es previsiblemente el modelo donde todas las miradas estarán puestas. Nos ofrece una pantalla de seis pulgadas con resolución QuadHD (2880 x 1440 píxeles) en un cuerpo con marcos laterales ultra reducidos y bordes superior e inferior más pequeños que los de su hermano menor.

Tenemos de nuevo un cuerpo en aluminio y en colores negro o negro y blanco, dando un aspecto en la parte trasera muy llamativa. Otro elemento a destacar del Pixel 2 XL es la inclusión de doble altavoz estéreo frontal, que junto a la cámara frontal en la esquina superior izquierda hacen que esos marcos, aunque reducidos, estén muy bien aprovechados.

Y en cuanto al sonido un detalle importante que para muchos será un paso atrás. No viene con jack de 3.5mm.

Especificaciones de nivel y resistencia al agua


Qualcomm no pudo tener a tiempo el Snapdragon 836 pero eso no impide que los Google Pixel 2 sigan teniendo el mejor procesador, que a pesar de lanzarse a principios de año sigue siendo el Snapdragon 835.

Acompañando a este procesador tenemos 4GB de memoria RAM, más que suficientes a priori si tenemos en cuenta que no se añade una pesada capa de personalización. Para el almacenamiento si tenemos una cantidad generosa ya que partimos de los 64GB y con opción a modelo de 128GB.

Para la batería tenemos unas cantidades que entran dentro de lo esperado si vemos el tamaño de la pantalla. Para el Pixel 2 contamos con 2700mAh mientras que el Pixel 2 Xl sube a los 3520mAh. Como comparación, el Pixel original contaba con algo más mientras que el Pixel XL algo menos. Los dos modelos cuentan con carga rápida.

Pixel Camera y Google Imaging Chip


La cámara de los Pixel original fue uno de los aspectos que más nos convenció. Y con los Pixel 2 Google busca repetir el éxito prometiendo la mejor cámara en un smartphone. Y según DxOMark así lo atestigua.

Tenemos una cámara trasera de 12 megapíxeles con flash dualLED, capacidad de grabar en 4K y la función Camera Lens. Para la cámara frontal contaremos con un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4.

Además de una mejoría en el hardware también contamos con un potente trabajo en inteligencia artificial para conseguir automáticamente los resultados más adecuados. Desde retratos, fotos en movimiento y todo tipo de fotografías.

Android 8.0 Oreo, Assistant y la potencia del machine learning


Android 8.0 Oreo es por supuesto la versión con la que llegan los nuevos Pixel 2. Además de la última versión tenemos un nuevo Pixel Launcher, un rediseño para adaptar la interfaz del móvil a lo que el buscador desea transmitir, con los iconos redondeados y la barra de búsqueda en la zona inferior.

Los Google Pixel ya no pueden considerarse Android puro, vienen con muchas funciones exclusivas de la gama Pixel que lo diferencian claramente. Una de ellas es la función Pixel Ambient, que permite al dispositivo identificar el sonido o las canciones ambientes y mostrarlas en pantalla, y sin necesidad de conectarse con servidores externos.

Google Assistant es otro de los protagonistas de estos nuevos Pixel, ya disponible en inglés pero también en español. Los usuarios que apuesten por el Pixel también tendrán almacenamiento ilimitado en la nube de Google (no solo fotos) hasta 2020. Y por supuesto, serán compatibles con Daydream View.

Versiones y precios del Pixel 2 y Pixel XL 2


Los Google Pixel 2 son móviles de gama alta que incorporan la mejor tecnología de Google y por ello sus precios también son elevados. Los dos dispositivos podrán ser adquiridos de forma libre a través de la Google Store o a través de Verizon, operadora que ha conseguido la exclusividad en los EEUU. El Pixel 2 llegará a partir del 19 de octubre, mientras que deberemos esperar hasta al menos el 15 de noviembre para tener en las manos el Pixel 2 XL.

El Pixel 2 estará disponible en tres colores: negro, blanco y azul "Kinda Blue". Su precio para el modelo de 64GB partirá de los 649 dólares, mientras que el de 128GB se venderá por 869 dólares.

El Pixel 2 XL fabricado por LG vendrá en dos colores, un modelo negro y otro en blanco y negro. El coste del modelo de 64GB será de 849 dólares, mientras que el de 128GB vendrá por 949 dólares. Lo que en España serán 959 euros.


Más información | Google

No hay comentarios: