martes, 1 de abril de 2014

Huawei crece en beneficios, y lo hace de forma notable


Los responsables de Huawei han comunicado sus resultados financieros del año 2013, y han destacado que la empresa ha experimentado el crecimiento de beneficios más importante de los últimos cuatro años.

La expansión de ingresos tanto en la división empresarial como en la de usuarios finales ha superado de largo el crecimiento en la división de comunicaciones, y según esos datos Huawei se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones más importante de todo el mundo.

En 2013 el beneficio neto creció un 34,4% para llegar a los 3.380 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 4.680 millones de dólares.

La empresa espera que los ingresos crezcan un 10% este año, con unas ventas que espera que lleguen en el año 2018 a 11.250 millones de dólares, una cifra ambiciosa que supone mantener ese crecimiento anual del 10% de forma sostenida. No obstante, los márgenes de beneficio han mejorado por segundo año consecutivo, lo que parece hacer que Huawei vea el mercado con optimismo.

Erix Xu, actual CEO de Huawei, indicaba que en 2013 centrarán sus esfuerzos de ventas en mejorar su imagen de marca, y también afirmaba que “al mismo tiempo, desarrollaremos nuestro porfolio de smartphones con orientación a las gamas medias y altas“.

No hay comentarios: