viernes, 20 de junio de 2014

Amazon App Store intentará resucitar a BlackBerry 10 en la última actualización


Muchos dan por muerta a BlackBerry y lo cierto es que motivos no faltan para creer que su fin está cerca: poco a poco Windows Phone se ha convertido en la tercera opción de muchos mercados, aunque siempre hay excepciones como por ejemplo Reino Unido. ¿Qué tiene que ver la compañía canadiense con Android? Sus aplicaciones y la compatibilidad entre plataformas.

Con la última actualización de BlackBerry (10.3) se incorporará en ella la Amazon App Store con un objetivo muy claro: añadir más de 240.000 aplicaciones a un catálogo que por defecto está bastante mermado y tiene algunas carencias bastante importantes. ¿Un último intento para darle un empujón y volver arriba? Eso parece, otra cosa es que lo termine consiguiendo.

240.000 aplicaciones con una sola actualización

El acuerdo entre Amazon y BlackBerry no se limita a simplemente meter la tienda sino que ya se está trabajando con los desarrolladores para que puedan ajustar sus aplicaciones a este repositorio y que sean compatibles con los terminales que usan el sistema operativo BlackBerry 10.

Habrá que ver cómo se resuelve todo lo relacionado con la compatibilidad porque a pesar de que han comunicado que habrá compromiso para optimizar, a día de hoy ejecutar aplicaciones Android en BlackBerry 10 es un tanto tedioso ya que los resultados varían mucho de una a otra con la sensación de que tenemos que hacer muchas pruebas para comprobar cuáles podemos hacer funcionar y cuáles no.

Aún así hay que reconocer que el movimiento es bastante necesario pero que a la vez demuestra que lo mejor que puede hacer BlackBerry para intentar darle un empujón a su plataforma es apoyarse en otros sistemas operativos con sus respectivos ecosistemas para salir adelante. Dicho sea esto, no quiero que se entienda como una crítica: realmente los canadienses no tienen muchas más opciones para seguir siendo relevantes en el mercado de consumo.

No hay comentarios: